Por una falla

Avión procedente de Ámsterdam aterriza en el AICM por una falla | VIDEO

En un comunicado del AICM indicaron que el' aeropuerto por procedimientos de seguridad inició sus protocolos'

Un avión de KLM que viajaba desde Ámsterdam tuvo que realizar un aterrizaje de emergencia en el AICM.
Un avión de KLM que viajaba desde Ámsterdam tuvo que realizar un aterrizaje de emergencia en el AICM. Foto: RRSS/ Reuters

Un avión de la aerolínea KLM, que volaba desde Ámsterdam, Países Bajos, tuvo que realizar un aterrizaje en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) la noche de este jueves 13 de marzo.

La falla fue atendida por los servicios de emergencia del aeropuerto, quienes garantizaron la seguridad de los pasajeros y la tripulación. El aterrizaje se realizó sin mayores contratiempos.

Hasta el momento, las autoridades no han reportado víctimas ni daños significativos. La causa exacta de la falla sigue siendo investigada.

Por medio de sus redes sociales del AICM indicaron “con relación a la información que circula en redes sociales y en medios de comunicación, se informa que no se registró ninguna emergencia en el AICM. El piloto de un avión informó que su sistema le reportó que una de sus llantas tenía baja presión. El aeropuerto por procedimientos de seguridad inició sus protocolos, el avión aterrizó normal y sin contratiempos”.

¿Qué pasó en el AICM?

Debido a la activación del protocolo de seguridad, algunas salidas en el aeropuerto fueron suspendidas temporalmente, pero las operaciones se reanudaron rápidamente.

Hasta ahora, la aerolínea KLM no ha hecho ningún comentario sobre el suceso. El AICM reiteró su compromiso con la seguridad de los pasajeros, destacando que cualquier alerta en los sistemas de vuelo es atendida de manera inmediata, siguiendo los procedimientos necesarios para asegurar operaciones seguras y eficaces.

Por medio de las redes sociales circuló que el avión proveniente de Ámsterdam había aterrizado de emergencia debido a una falla, sin embargo, en las redes sociales oficiales del AICM desmintieron esta situación, al indicar que el avión aterrizó con normalidad.

En un comunicado del AICM detallaron que “la aeronave no se declaró en emergencia, sin embargo, por protocolo del aeropuerto se tomaron las medidas precautorias para atender la situación.

Una vez en tierra se procedió a verificar la aeronave en la posición 43, entrevistando al técnico de mantenimiento Arturo Sánchez y tras la revisión física de la presión de las ruedas, se constató que era normal".

Únete a nuestro canal de WhatsApp. En La Razón enviamos a tu celular lo más importante de México y el Mundo, recuerda que una persona informada siempre tiene La Razón.

FBPT

Temas: