La alcaldesa en Cuauhtémoc, Alessandra Rojo de la Vega Piccolo, en conjunto con la Fundación del Dr. Simi, encabezó la entrega de 17 sillas de ruedas y 23 aparatos auditivos a personas con discapacidad de la demarcación.
Durante la entrega, que forma parte del programa Inclusión en tus Manos, la funcionaria local destacó que mediante esta acción hay un reconocimiento a este sector de la población, el cual, afirmó, debe tener las mismas oportunidades que cualquier otra persona.
“Hoy no es un día cualquiera. Hoy entregamos algo que va más allá de una silla de ruedas o un aparato auditivo: hoy entregamos dignidad, libertad y esperanza.
“Una persona con discapacidad debe tener las mismas oportunidades que cualquier otra de moverse, de aprender, de vivir con plenitud”, mencionó Rojo de la Vega Piccolo.
De acuerdo con la alcaldía Cuauhtémoc, mediante esta alianza ya suman 65 familias beneficiadas con apoyos, de ellas 37 con sillas de ruedas y 28 con aparatos auditivos, que les permitirán enfrentar el día a día con más autonomía.
Rojo de la Vega Piccolo además mencionó que el programa local Inclusión en tus Manos es relevante y un eje de los derechos para todas las personas que su administración impulsa en beneficio de quienes viven en la alcaldía Cuauhtémoc.
“Cuando hay voluntad, los apoyos sí llegan y marcan una diferencia real”, expresó la alcaldesa, quien convivió con las familias que acudieron a este evento.
Al respecto, la directora de la Fundación del Dr. Simi, Astrid García Gallegos, destacó la importancia de unir esfuerzos entre el Gobierno, la sociedad civil y el sector privado.
“Es clave fortalecer cada una de las acciones, y hoy lo estamos haciendo de la mano de un gobierno que cree en la justicia social y en la dignidad de cada persona”, comentó.

