Participan más de 150 trabajadores

Reparan mega fuga en Eje 3 y Eduardo Molina, en la alcaldía Venustiano Carranza

La Segiagua detalló que fue necesario sustituir un tramo de 4.40 metros de tubería dañada, sobre el Eje 3 Oriente e Ingeniero Eduardo Molina

Reparan mega fuga en Eje 3 y Eduardo Molina, en la alcaldía Venustiano Carranza.
Reparan mega fuga en Eje 3 y Eduardo Molina, en la alcaldía Venustiano Carranza. Foto: Especial.

La Secretaría de Gestión Integral de Agua (Segiagua) informó que ya concluyó la reparación de la fuga que se registró el domingo pasado, en la colonia 20 de Noviembre, en la alcaldía Venustiano Carranza, la cual arrojaba 150 litros por segundo.

Luego de más de 30 horas de labores, la secretaría detalló que fue necesario sustituir un tramo de 4.40 metros de tubería dañada, sobre el Eje 3 Oriente e Ingeniero Eduardo Molina y se requirió del apoyo de más de 150 trabajadores para controlar los hechos.

El titular de la dependencia, José Mario Esparza, informó que 15 inmuebles resultaron afectados, pero se continuará con un censo para dar atención a las afectaciones; además, se entregaron 50 garrafones de Agua Bienestar.

Para las diligencias se utilizaron equipos de bombeo, así como una retroexcavadora debido a la complejidad de los trabajos y se colocaron tapones en los extremos del tubo para cerrar el paso del agua.

“Debido a la complejidad de los trabajos, ya que se trató de una fuga longitudinal, se procedió a la colocación de comales, esto es, tapones en los extremos del tubo para cerrar el paso del agua y permitir la correcta sustitución del tramo afectado”, explicó la dependencia.

Mientras se trabajaba en la reparación, se cerraron 12 válvulas de la red hidráulica y la suspensión temporal de la operación en el Rebombeo Balboas, el cual suministra el líquido en la zona.

Lo anterior, provocó que se suspendiera el servicio de agua en las colonias 5o Tramo de 20 de Noviembre, 20 de Noviembre, Primero de Mayo, Daniel Carmona y Romero Rubio, pero la Segiagua prometió que se regularizará paulatinamente.

En tanto, para mitigar los encharcamientos provocados por la intensidad de la fuga, se utilizaron seis hidroneumáticos, un camión de bombeo tipo hércules, tres equipos de emergencia para bombeos. Dos estacas, dos vehículos pick up, así como una pipa.

Para evitar que el agua de la fuga se desperdiciara, se recolectó con el objetivo de que sea empleada en el riego de jardines.

“El personal de la Alcaldía Venustiano Carranza brindó apoyo para la limpieza de predios, así como la entrega de pipas de agua tratada y el reparto de garrafones de agua”, señaló la Segiagua en un comunicado.

JVR

Temas: