La Comisión Ambiental de la Megalópolis (Came) anunció que desde el 29 abril y hasta el 18 de mayo se hará una campaña de medición de emisiones vehiculares con sensor remoto, en la Ciudad de México, para analizar y diseñar estrategias de gestión de la calidad del aire.
Para realizar ese registro se requiere una unidad móvil que se estaciona en distintos puntos estratégicos de la capital, la cual tiene un equipo de medición que arroja en tiempo real las emisiones contaminantes de los autos de gasolina, que provienen de sus escapes.
El director general de Calidad del Aire de la Ciudad de México, Gabriel Pérez Zaguilán, explicó que la herramienta permite medir de dos mil 500 a cinco mil vehículos por jornada.

Rechaza STyFE las licencias laborales para trabajadoras sexuales en CDMX
El funcionario mencionó que la información obtenida se registra en una base de datos, que busca generar políticas acerca del comportamiento de los automóviles, la circulación real, lo que emiten, para afinar los instrumentos de política ambiental.
- 6 Contingencias ambientales ha activado la CAMe en lo que va del año
“Esta campaña se realizó inicialmente en los ejes carreteros, en la entrada de la Ciudad de México y a partir de 2023 se está realizando dentro de las zonas urbanas, pero este sensor solamente funciona para vehículos que tienen el escape abajo y no se puede ejecutar en días lluviosos”, mencionó Pérez Zanguilán.
Este proyecto también se va a aplicar en la Zona Metropolitana del Valle de México , en el Estado de México comenzarán los recorridos el 22 de mayo y terminarán el 8 de junio; todas las intervenciones, tanto las ocho en la Ciudad de México y las ocho en el Estado de México se harán a cabo los días miércoles, jueves y viernes, en un horario de 9:00 a 15:00 horas.

