En Necaxa y Bulgaria

Detienen en BJ a ladrón de cableado telefónico

El Gobierno capitalino reforzó la seguridad en el Metro, en el sexenio pasado, luego de los constantes hurtos de cobre que criminales cometían a este transporte.

Hombre detenido por policías capitalinos tras robar cable telefónico, ayer.
Hombre detenido por policías capitalinos tras robar cable telefónico, ayer. Fotos›Especial

La Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México (SSC) informó la detención de un joven de 25 años que, presuntamente, intentó sustraer cable de la vía pública.

El hombre fue captado por elementos de la SSC mientras sustraía, aparentemente de forma ilegal, 10 metros de cable aproximadamente, el cual es usado en las instalaciones del registro de telefonía.

Los hechos tuvieron lugar en las calles Necaxa y Bulgaria, donde los uniformados de la Policía Bancaria e Industrial, de la SSC, realizaban recorridos preventivos.

De esta manera, las autoridades capitalinas se percataron de un sujeto al interior de un registro, quien, en actitud inusual, manipulaba varios metros de cable.

  • 10 metros de cable telefónico intentó robar el presunto delincuente

De acuerdo con el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, en el apartado “otros robos” reportó sólo un caso con violencia entre enero y abril, mientras que en el mismo periodo registró 663 carpetas de investigación abiertas por hurto sin violencia.

Los oficiales acudieron al lugar y, de acuerdo con los protocolos de actuación policial, aseguraron aproximadamente 10 metros de cable.

Dado que el joven no pudo acreditar la propiedad del cable, fue detenido y puesto a disposición del agente del Ministerio Público correspondiente, quien determinará su situación jurídica.

El hurto ocurrió sólo unos días después de que elementos de la SSC detuvieran a un individuo en la alcaldía Gustavo A. Madero, quien también hurtó cable telefónico. Los hechos ocurrieron el 27 de mayo.

En esa ocasión, personal de seguridad de una empresa telefónica fue el que aprehendió al presunto delincuente; no obstante, su cómplice huyó y dejó un cuchillo en el lugar de los hechos.

“En atención a la denuncia, los oficiales le realizaron una revisión preventiva, en apego al protocolo de actuación policial al posible responsable y le aseguraron dos rollos de cable y un arco con una segueta”, indicó.