Estamos en temporada de lluvias, por lo que se esperan fuertes precipitaciones en el territorio nacional al menos dos o tres veces por semana. Aunque algunos estados se ven más afectados que otros, la Ciudad de México no se salva de los estragos de la lluvia.
Debido a sus condiciones geográficas y a su alta densidad de población, la capital mexicana se ve fuertemente afectada cuando llueve, pues sufre inundaciones, caída de árboles, encharcamientos y múltiples accidentes.

Por lo anterior, los capitalinos se preguntan todos los días si lloverá en la entidad. Así que prepara el paraguas, el impermeable, toma precauciones y mantente bien informado: te decimos si lloverá hoy.

En CDMX, fondo a la L3 del Metro y más recaudación
Autoridades de la CDMX informan si lloverá HOY viernes 4 de julio
La Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil presenta cada día un informe sobre las condiciones climatológicas esperadas en la capital mexicana.
Así, destacó que para este viernes 4 de julio se esperan lluvias ligeras dispersas por la tarde y noche, así como un ambiente caluroso con cielo particularmente nublado a medio nublado.
Remarcó que no se cuenta con un pronóstico de tiempo severo. En el mismo sentido, en un gráfico que acompañó la publicación, se aprecia que las lluvias alcanzarán su punto más alto a las 21:00 horas, y éstas serán de intensidad menor a 10 mm.
A lo largo del día, se espera un clima nublado. Además, Protección Civil destacó que la temperatura máxima esperada será de 27 grados Celsius y la mínima de 16 grados Celsius.
¿Cómo cuidarte y evitar accidentes en temporada de lluvias?
- Mantente informado sobre los pronósticos del clima y sigue las indicaciones de las autoridades locales y Protección Civil
- Evita cruzar corrientes de agua o calles inundadas, ya que pueden arrastrarte o tener riesgos eléctricos ocultos
- No tires basura en las calles ni en coladeras para evitar obstrucciones que causen inundaciones
- Protege tu vivienda sellando puertas y ventanas con costales de arena, plásticos o trapos para impedir la entrada de agua
- Limpia coladeras y desagües regularmente para que el agua fluya correctamente y no se acumule
- Usa ropa adecuada, como impermeables, paraguas y calzado cerrado con suela antideslizante para evitar resbalones y mojarte en exceso
- Evita exponerte a aguas estancadas para prevenir enfermedades como dengue, diarrea o infecciones
- Ten a la mano una mochila de emergencia con linterna, radio, documentos importantes y víveres por si debes evacuar
- Si hay tormenta eléctrica, aléjate de objetos metálicos y lugares altos para evitar riesgos de electrocución
Únete a nuestro canal de WhatsApp. En La Razón enviamos a tu celular lo más importante de México y el Mundo, recuerda que una persona informada siempre tiene La Razón.
am

