La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Clara Brugada Molina, informó esta noche que se aplicó el Operativo Tlaloque, para atender los encharcamientos que se presentan en ocho alcaldías, debido a las fuertes lluvias que caen sobre la capital mexicana.
En su cuenta de X, la mandataria local destacó que personal de la CDMX realiza trabajos en las alcaldías Gustavo A. Madero, Benito Juárez, Iztapalapa, Xochimilco, Álvaro Obregón, Magdalena Contreras, Coyoacán, y en Tlalpan donde se registra bajada de agua en la carretera Picacho-Ajusco.
Añadió que el Metrobús de la línea uno, de El Caminero a Ciudad Universitaria, está sin servicio. Además, por acumulación de agua en el cruce de Tlalpan y San Juan de Dios, el servicio del Tren Ligero se encuentra temporalmente detenido.

Elementos de SSC detienen a tres personas por extorsiones en paradero de Indios Verdes
Bomberos y Protección Civil realizan labores de apoyo por fuertes lluvias
Brugada comentó que equipos de bomberos, de las secretarías de Obras y Servicios, de Protección Civil, Seguridad Ciudadana y del Agua atienden diversas afectaciones en la Ciudad de México.
Mientras que en la alcaldía Xochimilco se registró el desbordamiento del río San Buenaventura, lo que ha provocado encharcamientos en zonas de la demarcación como Bosque Residencial del Sur, La Cebada, San Bartolo el Chico y colonias aledañas, donde ya laboran brigadas de auxilio.
“El incremento en el caudal del río responde a la saturación natural del cauce por el escurrimiento de aguas pluviales provenientes de las partes altas de Tlalpan”, indicó en un comunicado.
Exhortó a la población a tomar precauciones, evitar transitar por zonas anegadas y mantenerse informada a través de los canales oficiales de la alcaldía.
Únete a nuestro canal de WhatsApp. En La Razón enviamos a tu celular lo más importante de México y el Mundo, recuerda que una persona informada siempre tiene La Razón.
FBPT

