Caen árboles y postes

Lluvia del sábado dejó 293 viviendas afectadas; ‘rompió todos los pronósticos’: Brugada

Gobierno CDMX brindó detalles de las afectaciones que provocó la lluvia en la capital mexicana, especialmente en la zona oriente; continúan censos para contar daños

Intensas lluvias afectan el oriente capitalino.
Intensas lluvias afectan el oriente capitalino. Foto: SSC-CDMX

Las intensas lluvias que azotaron la Ciudad de México la tarde y noche del sábado, especialmente en la zona oriente, dejaron 293 viviendas afectadas, así como encharcamientos, postes y árboles caídos, en un evento meteorológico que “rompió todos los pronósticos”, como dijo la jefa de Gobierno Clara Brugada.

A través de un comunicado, el Gobierno de la Ciudad de México informó que se movilizó para atender las afectaciones por las lluvias de la noche del sábado, a través del Plan Tlaloque, además de que brindó cifras de los daños registrados.

Así, informó que, la lluvia del sábado registró un total de 29.8 millones de metros cúbicos de volumen de agua, lo cual ocasionó daños en 293 viviendas en todas las alcaldías, especialmente en Iztapalapa, Tláhuac y Gustavo A. Madero.

TE RECOMENDAMOS:

También, hubo vehículos anegados, al menos 68 encharcamientos, y caída de árboles y postes de energía eléctrica. A propósito, remarcó que el Heroico Cuerpo de Bomberos de la Ciudad de México brindó atención para 10 árboles caídos, 20 encharcamientos y dos postes.

No obstante, el Gobierno capitalino puntualizó que continúa el censo para determinar el total de los daños ocasionados por las lluvias, por lo que se prevé que aumente el número de viviendas con algún grado de afectación.

A propósito, remarcó que están trabajando diversas dependencias del Gobierno capitalino como las de Gestión Integral de Agua, Protección Civil, Obras, Seguridad Ciudadana, Medio Ambiente, Atención Ciudadana, Gobierno, entre otras.

Asimismo, participan dependencias federales como la Secretaría de la Defensa Nacional (Defensa), que colabora en la remoción de árboles y postes caídos.

Al respecto, la jefa de Gobierno, Clara Brugada, remarcó que se trabaja para atender las afectaciones por las lluvias, y destacó que las alcaldías más afectadas fueron Iztapalapa, Tláhuac, Venustiano Carranza y Gustavo A. Madero.

Remarcó que las colonias más afectadas en Iztapalapa fueron la UH Vicente Guerrero, Ejército de Oriente, La Nopalera, La Colmena, Ampliación Santiago Acahualtepec, Santa Cruz Acalpixca, Santa Martha Acatitla, Desarrollo Urbano Quetzalcóatl.

Mientras que, en Tláhuac, fueron las colonias San Juan Ixtayopan y la San José.

Finalmente, en Gustavo A. Madero fueron afectadas las colonias San Juan de Aragón 4ta sección, San Juan de Aragón 5ta sección, Villa de Aragón

Únete a nuestro canal de WhatsApp. En La Razón enviamos a tu celular lo más importante de México y el Mundo, recuerda que una persona informada siempre tiene La Razón.

am

Temas:
TE RECOMENDAMOS: