La Secretaría del Medio Ambiente (Sedema) de la Ciudad de México publicó el pasado 26 de junio el calendario oficial para la verificación vehicular correspondiente al segundo semestre de 2025.
Este trámite se realiza dos veces al año y es obligatorio para controlar las emisiones contaminantes de los vehículos matriculados en la capital, conforme al color del engomado y al último dígito de las placas.
A partir de la verificación vehicular se asigna un holograma que determina las restricciones a la circulación del vehículo como parte del programa Hoy No Circula. En tanto, el engomado depende del último dígito de la placa.

En CDMX, fondo a la L3 del Metro y más recaudación
¿Qué autos deben verificar en octubre de 2025?
Durante octubre, deberán acudir a los verificentros vehículos con:
- Engomado rojo, placas con terminación 3 y 4
- Engomado verde, placas con terminación 1 y 2
Para evitar multas por verificación extemporánea, considera las siguientes fechas límite:
- Engomado rojo, hasta el 15 de octubre
- Engomado verde, hasta el 15 de noviembre
El calendario de verificación está vigente hasta el 31 de diciembre, y durante los últimos tres meses del año corresponde verificar a los siguientes automotores:
- Octubre y Noviembre: engomado verde, placas con terminación 1 o 2
- Noviembre y Diciembre: engomado azul, placas con terminación 9 o 0

Requisitos para la verificación vehicular en CDMX
Para realizar la verificación vehicular es necesario haber agendado una cita en línea a través del portal Llave CDMX. Ahí deberás registrar la matrícula del vehículo, elegir una fecha, hora y centro de verificación, además de completar un formulario y confirmar la información.
Los dueños de vehículos deberán acudir al verificentro seleccionado al menos 15 minutos antes de la cita y presentar los siguientes documentos:
- Identificación oficial
- Tarjeta de circulación vigente
- Comprobante de última verificación o comprobante de pago de la multa por no haber verificado a tiempo
- Factura del vehículo, si es nuevo
Para poder realizar la verificación es necesario que el vehículo no tenga adeudos de tenencia, infracciones o sanciones ambientales; además, antes de llevar tu unidad revisa que se encuentre en buenas condiciones mecánicas para evitar contratiempos.
¿Cuánto cuesta la verificación vehicular en CDMX?
El precio de la verificación equivale a 5.625 UMA (Unidad de Medida y Actualización) vigente, más IVA. Desde el pasado 1 de febrero, el valor de la UMA es de 113.14 pesos, lo que se traduce en una sanción económica de alrededor de 636 pesos.
¿De cuánto es la multa por no verificar a tiempo en CDMX?
Si por algún motivo no pudiste cumplir con la verificación vehicular cuando correspondía, deberás pagar una multa por verificación extemporánea, que este 2025 asciende a 2 mil 262 pesos en la Ciudad de México.
Únete a nuestro canal de WhatsApp. En La Razón enviamos a tu celular lo más importante de México y el mundo. Recuerda que una persona informada siempre tiene La Razón.
cehr

