Cuatro hombres fueron detenidos durante cateos en las alcaldías Gustavo A. Madero y Azcapotzalco, a quienes les fueron aseguradas más de 600 dosis de droga, según informó la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México (SSC-CDMX).
A través de un comunicado, la SSC-CDMX informó que las detenciones ocurrieron después de un extenso operativo en colaboración con autoridades federales, que siguió a reportes ciudadanos sobre posibles puntos de venta de drogas en las colonias Nueva Atzacoalco y Santa María Malinalco.

En la primera intervención, realizada en un domicilio de la calle 311, colonia Nueva Atzacoalco, fue detenido un hombre de 53 años, a quien se le aseguraron 175 envoltorios de posible cocaína y 28 bolsitas con hierba verde similar a la marihuana.

Hoy No Circula jueves 4 de diciembre 2025: autos y placas que descansan en CDMX y Edomex
En el segundo cateo, en un inmueble de la calle Cuatotonque, colonia Santa María Malinalco, fueron detenidos tres hombres de 27, 48 y 59 años, y se aseguraron 400 bolsitas con hierba similar a la marihuana, un teléfono celular y una hoja con números telefónicos.
Los detenidos fueron informados de sus derechos de ley y puestos a disposición del Ministerio Público, que definirá su situación jurídica y continuará con las investigaciones.
Ambos inmuebles quedaron sellados y bajo resguardo policial mientras se realizan las indagatorias.
Según la SSC-CDMX, además de los elementos de esta dependencia, participaron la Fiscalía General de Justicia (FGJ), así como con personal de la Secretaría de Marina (Semar), la Defensa Nacional y la Guardia Nacional.
El titular de la SSC, Pablo Vázquez Camacho, destacó que estos operativos son resultado de trabajos de investigación de gabinete y de campo, y reafirmó que la institución “sigue trabajando en coordinación con las instancias del Gobierno de México en acciones operativas y de inteligencia, para construir una ciudad más segura, justa y en paz”.
Únete a nuestro canal de WhatsApp. En La Razón enviamos a tu celular lo más importante de México y el Mundo, recuerda que una persona informada siempre tiene La Razón.
am

