La jefa de Gobierno, Clara Brugada Molina, destacó que, durante su primer año de Gobierno, se han cumplido los compromisos asumidos y se ha trabajado en favor de lograr que la Ciudad de México sea “un gran territorio de paz”.
Asimismo, Brugada Molina enfatizó que el suyo es un Gobierno que trabaja “para todas, todos y todes”, es decir, explicó, para las colonias de clase alta y las de clase baja, para empresarios y trabajadores y para todas las capas de la población capitalina.

Durante el mensaje que dio en el Congreso de la Ciudad de México por su Primer Informe de Gobierno, Brugada Molina remarcó que se han cumplido todos los compromisos asumidos al inicio de su administración, y agradeció la confianza de la ciudadanía, pero también de los demás poderes de Gobierno.

“Tú creces con estas ideas de que no eres linda por ser negra”
Al respecto, dijo que escuchó puntualmente las intervenciones de los diputados de todas las fuerzas políticas que integran el Congreso, y dijo que acepta todas las críticas constructivas. Por lo anterior, invitó a los legisladores a seguir construyendo políticas en favor de las y los capitalinos.

“Estamos cumpliendo todos los compromisos que hicimos. Hemos superado todos los desafíos. Somos también un Gobierno que acepta críticas constructivas y legítimas, aunque también replicamos lo que, consideramos, no tiene fundamento. Propongo un ejercicio republicano de diálogo entre poderes, para construir un ejercicio común y discutir periódicamente lo que acontece en la Ciudad”, expresó la jefa de Gobierno.
“Estamos haciendo de esta ciudad un gran territorio de paz, mi compromiso es gobernar para todas y todos; para los de Polanco y los de Tláhuac, los estudiantes y los trabajadores, los empresarios y los obreros. Gobernamos para todas, todos y todes”, abundó.

Brugada destacó que, desde 2024, se logró una reducción de 12 por ciento en los delitos de alto impacto, con lo cual, dijo, la capital mexicana lleva siete años con una trayectoria a la baja en inseguridad.
Asimismo, remarcó que las detenciones por delitos de alto impacto incrementaron un 18 por ciento, lo cual, a su vez, reduce la impunidad en la capital.
Destacó que, en comparación con 2024, ha logrado reducir 10 por ciento el homicidio doloso en la capital. Desde 2019, la reducción ha sido de 50 por ciento.

Brugada informó que la cuenta pública refleja un incremento del 26% en los ingresos locales de la CDMX, gracias a un manejo responsable y eficiente de los recursos.
Destacó que el gobierno capitalino se ha desendeudado, manteniendo la triple A en calificación crediticia otorgada por Fitch, Moody’s y HR, y que la inversión pública en obras e infraestructura ascendió a 44 mil millones de pesos, con un crecimiento del 18 por ciento respecto al año pasado.
Únete a nuestro canal de WhatsApp. En La Razón enviamos a tu celular lo más importante de México y el Mundo, recuerda que una persona informada siempre tiene La Razón.
am

