La noche de este jueves

Alertan presencia de fuertes lluvias en CDMX; reportan caída de árboles y encharcamientos

Al menos tres árboles caídos, algunos encharcamientos y un vehículo atrapado en una inundación, es el reporte de afectaciones por las fuertes lluvias registradas la noche de este jueves en la Ciudad de México  

Se activó la Alerta Amarilla para 7 alcaldías de la Ciudad de México.
Se activó la Alerta Amarilla para 7 alcaldías de la Ciudad de México.Foto ilustrativa: Cuartoscuro
Por:

La Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil (SGIRPC) activó la Alerta Amarilla en siete alcaldías de la Ciudad de México (CDMX) ante la persistencia de nubes asociadas con lluvias fuertes la noche de este jueves.

Las demarcaciones en alerta son: Álvaro Obregón, Coyoacán, Cuajimalpa, Magdalena Contreras, Milpa Alta, Tlalpan y Xochimilco, donde se esperan lluvias de entre 15 a 20 milímetros, posible caída de granizo y vientos fuertes, de 50 a 59 kilómetros por hora.

No obstante, la SGIRPC también activó la Alerta Naranja para las alcaldías Álvaro Obregón, Cuajimalpa y Magdalena Contreras, donde prevén lluvias entre 30 y 49 milímetros. En ambos casos, las alertas permanecerán vigentes hasta la medianoche de este jueves.

SGIRPC reporta incidentes menores 

Mientras tanto, la SGIRPC reportó que en diversos puntos de la capital se registraron incidentes menores, en los que, aseguran, no hubo personas heridas.

Entre ellos, se dio a concoer la caída de un árbol de 10 metros de longitud en la colonia Atenor Salas, alcaldía Benito Juárez, que dañó un vehículo estacionado no tripulado.

Por su parte, el C5 alertó la caída de tres árboles en distintos puntos de la alcaldía Tlalpan, al tiempo que el gobierno de la demarcación informó que personal de Protección Civil y atendió el reporte y añadió la presencia de algunos encharcamientos.

Debido a la lluvia generalizada en toda la Ciudad de México, en diversos puntos se reportaron encharcamientos, en la alcaldía Álvaro Obregón, Tlalpan y Coyoacán, además de una inundación en un bajopuente en Cuajimalpa, donde un automóvil quedó varado

CEHR