Tras incendio del fin de semana

AMLO: No hay información de que el incendio en el Metro haya sido un sabotaje

El Presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que es falso que se haya negado presupuesto al STC Metro para su mantenimiento; sostuvo que autoridades de la CDMX investigan los hechos ocurridos

El incendio que tuvo lugar este sábado en las instalaciones del SCT Metro en el Centro Histórico.
El incendio que tuvo lugar este sábado en las instalaciones del SCT Metro en el Centro Histórico.Foto: Cuartosocuro
Por:

No hay información de que el incendio en el centro de control del Sistema de Transporte Colectivo Metro haya sido un sabotaje, aseguró el Presidente Andrés Manuel López Obrador, quien dijo que es falso que se haya negado presupuesto a este organismo para su mantenimiento.

En conferencia de prensa matutina, informó que las autoridades de la Ciudad de México están investigando estos hechos ocurridos el fin de semana donde lamentablemente una mujer policía perdió la vida y 30 trabajadores resultaron intoxicados.

“Hoy informó la jefa de Gobierno (Claudia Sheinbaum) sobre lo que sucedió en el metro donde explotó un transformador de la línea eléctrica, desgraciadamente perdió la vida una policía, hay dos trabajadores hospitalizados por inhalación de humo”.

Andrés Manuel López Obrador, respondió a sus opositores que el accidente en el sistema de control del Metro no se debió a falta de presupuesto, como algunos de ellos lo señalaron en redes sociales, e incluso que fue responsabilidad de la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

Decir a nuestros adversarios que es falso que se haya negado presupuesto, son malos de malolandia. No tiene que ver con la CFE, ya le estaban echando la culpa a Manuel Bartlett. Ahora le van a echar la culpa a Bartlett del apagón en el Vaticano.

“Ya serénense, entiendo sus corajes, eran los convidados del poder, por las atenciones y canonjías; también los gobernadores para que recibieran a sus recomendados, ya no hay chayote, esto cambió. Los invito a ser opositores es muy digno, se acostumbren a ser independientes, no asalariados”, puntualizó.

ntb