Serán trasladados a zoológicos 

Aseguran a felinos maltratados en santuario "Black Jaguar-White Tiger" en Ajusco

Los animales serán revisados por especialistas; la denuncia fue interpuesta por la Asociación de Zoológicos, Criaderos y Acuarios de México

La mandataria explicó que los ejemplares serán revisados y trasladados a zoológicos para que se recuperen.
La mandataria explicó que los ejemplares serán revisados y trasladados a zoológicos para que se recuperen.Foto: Especial
Por:

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, dio a conocer que la Fiscalía General de Justicia, aseguró a los felinos del santuario Black Jaguar ubicado en el Ajusco, donde se reportó maltrato animal.

La mandataria explicó que los ejemplares serán revisados y trasladados a zoológicos para que se recuperen.

"Los animales están bajo revisión, se van a llevar a los zoológicos, normalmente ocurre así, la Profepa primero toma en sus manos a los animales y después ubica un lugar donde puedan reponerse y recuperarse", afirmó. 

Al término de un recorrido para supervisar los trabajos de rehabilitación en la Línea 12 del Metro, la jefa de Gobierno explicó que el director general de Zoológicos revisará qué lugar será el adecuado para llevar a los animales. 

Esta mañana, personal de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) en coordinación con la Fiscalía capitalina, realizó una diligencia ministerial para asegurar el santuario Black Jaguar-White Tiger, ubicado en el Ajusco, tras recibir denuncias de maltrato animal. 

La denuncia fue interpuesta por la Asociación de Zoológicos, Criaderos y Acuarios de México, quien advirtió de la situación de abandono de los felinos, algunos que incluso han perdido la vida por las malas condiciones.