"Fiesta brava es un evento extremo", dicen

Buscan estocada a corridas de toros

Un grupo de activistas antitaurinos bloqueó Insurgentes Sur en el cruce con la calle Sacramento, —cerca de la Plaza México— para exigir que se prohíba de forma definitiva la fiesta brava sin necesidad de que haya una consulta

Activistas antitaurinos protestaron ayer en la capital del país para exigir que se prohíban las corridas de toros.
Activistas antitaurinos protestaron ayer en la capital del país para exigir que se prohíban las corridas de toros.Foto: Cuartoscuro
Por:

Un grupo de personas protestó en la Ciudad de México en contra de las corridas de toros, en el marco de la discusión que se da en el Congreso capitalino y por la posible consulta ciudadana que desea el gobierno local.

Los inconformes exigían prohibir las corridas de toros en el país. Además acusaron que los legisladores defienden a las personas que gustan de la tauromaquia.

“Estamos aquí porque como saben no se han prohibido las corridas de toros y hace unos días la Jefa de Gobierno presentó diversos amparos a favor de estas personas; lo que nos queda claro es que ellos son los encargados de cuidar las leyes, pero al parecer defienden a estas personas”, destacó una de las voceras.

Con pancartas y vestidos de negro, los quejosos cerraron avenida Insurgentes Sur mientras señalaban que la fiesta brava es un evento extremo

“Cultura sin tortura”, “están de lado de la tortura y muerte de los toros”, se leía en dos de los principales cartelones que sostenían los manifestantes, mientras que una activista protestaba con un altavoz.

“Estamos en contra de la pretendida consulta ciudadana que quieren hacer para las corridas, aunque es un tema que no puede ser llevado a una consulta, ya que está en la Constitución”, señalaron.

Los manifestantes advirtieron que este es un tema a discusión, pero hay otros temas que también se pueden llevar a una consulta, a pesar de que la ley no lo permita. 

Así se manifestaron este viernes en Insurgentes Sur contra las corridas de toros.
Así se manifestaron este viernes en Insurgentes Sur contra las corridas de toros.Foto: Especial.

En este tenor, mencionaron que seguirán con este tipo de bloqueos en la capital, para llamar la atención de la ciudadanía, aunque ofrecieron disculpas a los ciudadanos que transitaban por el lugar, ya que el caos se apoderó de esta gran arteria capitalina.

“Seguiremos haciendo estos eventos en varias vialidades, ya que estamos en nuestro derecho de ser escuchados, ya que solo no han ignorado”, dijeron.

La Línea 1 del Metrobús se vio afectada por algunas horas, pues las personas realizaron su protesta frete a las oficinas de GNP a la que culparon, de ser una de las principales promoventes y que promocionan las corridas de toros.

JVR