Tras denuncia

Detienen a mujer por intentar extorsionar a sacerdote en CDMX

Luna "N" fue detenida luego de que amagó con difundir información personal de un sacerdote; la mujer pedía que el cura le diera dinero mensualmente para no filtrar sus datos en redes sociales

Elementos de la SSC detuvieron a Luna "N" y la trasladaron ante el agente del Ministerio Público, quien definirá su situación legal y continuará con las indagatorias correspondientes
Elementos de la SSC detuvieron a Luna "N" y la trasladaron ante el agente del Ministerio Público, quien definirá su situación legal y continuará con las indagatorias correspondientesFoto: Especial
Por:

Luna "N" fue detenida esta tarde por policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México (CDMX) luego de que intentó extorsionar a un sacerdote al pedirle 35 mil pesos mensuales, ya que de no hacerlo, ella planeaba difundir información personal del eclesiástico.

El hecho ocurrió cuando operadores del Centro de Comando y Control (C2) Sur alertaron sobre un intento de extorsión en proceso en una iglesia localizada en el Pueblo Los Reyes Coyoacán.

Al llegar al recinto religioso, los oficiales de la SSC se percataron que un grupo de vecinos tenía retenida a una mujer de 32 años, a quien querían golpear, por lo que intervinieron para resguardarla.

Luego de controlar la situación, el sacerdote del templo indicó a los policías que Luna "N" se presentó al inmueble para pedirle dinero y refirió que, desde noviembre de 2021, empezó a recibir mensajes de texto donde era amenazado de que se haría público, a través de redes sociales, información de su vida personal, por lo que a cambio de que eso no ocurriera, debía entregar 35 mil pesos mensuales.

"El padre mencionó que acudió a denunciar ante las autoridades ministeriales correspondientes, quienes iniciaron la carpeta de investigación del caso, hasta la tarde de este día que la mujer acudió al recinto religioso a reclamarle por no realizar los depósitos solicitados, ante lo cual decidió llamar al número de emergencias 911".

Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México

Posteriormente, los feligreses que se encontraban en la iglesia se dieron cuenta de la situación y por defender al sacerdote, retuvieron a la mujer y cerraron las puertas del recinto hasta que llegaron los oficiales.

Finalmente, los elementos de la SSC detuvieron a Luna "N" y la trasladaron ante el agente del Ministerio Público, quien definirá su situación legal y continuará con las indagatorias correspondientes.

KEFS