"Estamos haciendo mejoras en ciertos servicios"

CDMX registra 30% de avance en el mantenimiento de la Línea 1 del Metro

El Gobierno de la CDMX informó que el avance en el mantenimiento de la Línea 1 del Metro es de 30% en su primera fase; reportó que el servicio de apoyo a los usuarios continúa operando diariamente

Trabajos para la modernización de la Línea 1 del Metro, en la estación Pino Suárez.
Trabajos para la modernización de la Línea 1 del Metro, en la estación Pino Suárez.Foto: Captura de pantalla/Especial
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El Gobierno de la Ciudad de México informó que el avance en el mantenimiento de la Línea 1 del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro es de 30 por ciento en su primera fase.

Llevamos alrededor del 30 por ciento de avance (de la primera fase), en el retiro de todo lo que tiene que salir del túnel, para después entrar a la segunda fase, que va a ser ya el inicio de la colocación de todo el material nuevo, para poder hacia el final, en alrededor de ocho meses, tener completo este tramo en donde estamos trabajando

Claudia Sheinbaum, jeda de Gobierno de la CDMX

Tras el recorrido de supervisión, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, sostuvo en redes sociales que se abrió una de las rejillas de ventilación para extraer el balasto con apoyo de excavadoras y camiones de carga.

Posteriormente, bajó al andén de la estación Pino Suárez para verificar el retiro por completo de las vías en este tramo, la recolección del balasto y la limpieza de la superficie para que los trabajadores puedan iniciar con la segunda etapa de la obra que es la colocación de material nuevo.

Por separado, el director del Metro, Guillermo Calderón señaló que se están extrayendo diariamente 650 metros cúbicos de balasto, y en Salto del Agua 350, que suman mil metros cúbicos de residuos pétreos. “Llevamos siete mil a la tercera semana de trabajo, de los 40 mil que tenemos que extraer en esta parte”, precisó.

El secretario de Movilidad, Andrés Lajous Loaeza, reportó en las inmediaciones de Pino Suárez que el servicio emergente de apoyo a los usuarios de la Línea 1 del Metro continúa operando diariamente con 300 unidades RTP y personal de asistencia en cada una de las estaciones y paradas.

“Estamos haciendo mejoras en ciertos servicios donde hemos visto que ha incrementado la afluencia, como, por ejemplo, en la Línea 4 del Metrobús en la zona central, se están habilitando circuitos para atender, sobre todo en las tardes, mejor a los pasajeros. También en la Línea 7 de Metrobús, donde vimos un incremento a partir de viajes de personas que se bajan en Garibaldi de la línea del Metro”, puntualizó.

MAEP