Al oriente capitalino

En Chalco, hombre armado roba auto a mujer frente a su casa (VIDEO)

Un sujeto amaga a la víctima para que entregue el vehículo dentro de una unidad habitacional de Los Héroes Chalco; ambos delincuentes huyen

Asalto a mano armada en Chalco
Asalto a mano armada en ChalcoFoto: especial
Por:

Alrededor de las 7:50 de la mañana de este 13 de octubre, dos personas fueron asaltadas por un par de sujetos quienes les arrebataron un vehículo cuando una mujer y su acompañante arribaban a su domicilio en inmediaciones de Chalco, Estado de México. 

De acuerdo con la denuncia ciudadana, el robo se suscitó en la manzana 55 de una de las unidades habitacionales de Pueblo Nuevo en Los Héroes Chalco.

Según muestra un video de una cámara de vigilancia en el punto, un vehículo Volkswagen color azul arriba hasta la entrada de una casa, del que desciende un hombre para abrir la reja de una vivienda, sin percatarse que dos sujetos con el rostro cubierto los seguían a bordo de una motocicleta.

Cuando el auto está estacionado, uno de los criminales baja de la moto y corriendo, y con pistola en mano, se acerca hasta el lugar del piloto desde donde amenaza a la conductora y la obliga a bajar del coche. 

El hombre inmediatamente se sube y maniobra para emprender la huida, hecho que logra mientras una de las víctimas se resguarda en su domicilio y la otra corre para pedir auxilio. 

Unidad habitacional Los Héroes Chalco
Unidad habitacional Los Héroes ChalcoFoto: especial

RECUPERAN AUTO ROBADO EN chalco

Más tarde, desde la misma página de Facebook que difundió el reporte del robo, se alertó a los vecinos de la zona que "por confirmación de la persona afectada" el coche apareció abandonado en calles del municipio de Valle de Chalco, entre las calles López Mateos y Toluca

Según la actualización, los delincuentes sólo se llevaron algunas pertenencias que iban dentro del auto al momento del asalto.

Ante el incremento de robos en Chalco, habitantes de la zona pidieron difundir los casos de delincuencia "mediante todos los medios posibles y redes sociales y así esos malditos rateros se verán presionados".

olr