Instalan Gabinete de Seguridad y Paz

Anuncian cuartel de la GN para Azcapotzalco

Un cuartel de la Guardia Nacional se instalará en la alcaldía de Azcapotzalco, donde se buscará combatir delitos como el robo; el cuerpo de seguridad podría iniciar operaciones en breve

Margatita Saldaña, Claudia Sheinbaum y Ernestina Godoy, alcaldesa  de Azcapotzalco, jefa de Gobierno de la CDMX y la fiscal de Justicia. capitalina, respectivamente, durante la instalación del Gabinete de Paz en la alcaldía
Margatita Saldaña, Claudia Sheinbaum y Ernestina Godoy, alcaldesa  de Azcapotzalco, jefa de Gobierno de la CDMX y la fiscal de Justicia. capitalina, respectivamente, durante la instalación del Gabinete de Paz en la alcaldíaFoto: @claudiashein
Por:

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, anunció la construcción de un cuartel de la Guardia Nacional en la alcaldía Azcapotzalco, demarcación donde hay 200 elementos.

Sheinbaum Pardo instaló este domingo el Gabinete de Seguridad y Paz, como parte los acuerdos de coordinación con el Gobierno federal.

“Se instalará aquí en Azcapotzalco un cuartel de la Guardia Nacional; se va a adecuar un espacio que estamos trabajando ya junto con la alcaldía, que lo pone a disposición de la Guardia Nacional de tal manera que inclusive a partir de la próxima semana pueda iniciar, ya, los trabajos de la Guardia Nacional” detalló la jefa de la administración local.

Por su parte, el secretario de Seguridad Ciudadana, Omar García Harfuch, dijo que el predio para la construcción de dicho cuartel, el cual fue proporcionado por la alcaldía, ya está listo.

La jefa de Gobierno abundó en que se trabajará coordinadamente para combatir los delitos en Azcapotzalco, especialmente aquellos que han tenido un incremento en los últimos meses.

En esta demarcación, los delitos de robo a vehículo, robo a transeúnte, robo a pasajero y a repartidor han sido los que más han incrementado.

LRL