Pide investigar crimen

Natalia Lane: CNDH condena agresión contra activista transexual en un hotel

Este domingo la activista transexual Natalia Lane fue acuchillada y herida dentro de un hotel de la CDMX; CNDH pide garantizar seguridad de personas que luchan por los derechos humanos

Natalia Lane, activista transexual y trabajadora sexual.
Natalia Lane, activista transexual y trabajadora sexual.Foto: Twitter @natalia_lane
Por:

La Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) condenó el ataque que sufrió la activista y trabajadora sexual Natalia Cruz Cruz, mejor conocida como Natalia Lane, quien este domingo fue acuchillada y herida en la cara, nuca y mano, cuando se encontraba dentro de un hotel en la Ciudad de México.

“La Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) manifiesta su repudio en contra de las agresiones físicas cometidas contra la defensora de los derechos humanos de las mujeres trans y trabajadoras sexuales, Natalia Lane, la madrugada de este domingo 16 de enero”, señaló en un comunicado.

Por ello, la CNDH hizo un llamado a las autoridades correspondientes para que investiguen y castiguen este acto contra la activista Natalia Lane.

Además, exhortó a las autoridades locales y federales a “cumplir con sus deberes” para que puedan garantizar a las personas defensoras de derechos humanos que desempeñen su labor de manera libre y segura.

Hasta que la dignidad de todas las personas LGBT+ se haga costumbre y se respete a plenitud, la CNDH trabajará reconociendo que México no será un país más justo sin la diversidad sexual, considerando que la orientación sexual, la identidad de género, la identidad cultural y las características sexuales no son un motivo por el cual se deban agredir o restringir a las personas los derechos humanos

CNDH

RFH