La FGJ-CDMX abre carpeta de investigación

Natalia Lane: Fiscalía investiga agresión a activista trans como tentativa de feminicidio

La Fiscalía de la CDMX investiga tentativa de feminicidio y lesiones contra la activista trans, Natalia Lane;  la atacaron este domingo al interior de un hotel en la colonia Portales

La FGJ CDMX abrió la carpeta de investigación por agresión contra la activista trans, Natalia Lane.
La FGJ CDMX abrió la carpeta de investigación por agresión contra la activista trans, Natalia Lane.Foto: Especial
Por:

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ-CDMX) abrió la carpeta de investigación por el caso de la activista trans, Natalia Lane, quien fue agredida este domingo al interior de un hotel en la colonia Portales, junto con otras dos personas.

La dependencia detalló que inició la investigación por los delitos de tentativa de feminicidio y lesiones, contra quien resulte responsable de la agresión ocasionada con un arma punzocortante.

De acuerdo con los reportes, elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) fueron notificados de la lesión de la activista al interior de una habitación del hotel ubicado sobre la calzada de Tlalpan, al igual que las de dos empleados, quienes acudieron en apoyo.

Tras la agresión, las tres víctimas fueron trasladadas a hospitales ubicados en las alcaldías Venustiano Carranza y Benito Juárez, para recibir atención médica.

Personal de la Dirección General de Atención a Víctimas acudió a las instalaciones médicas para brindar acompañamiento psicológico y asesoría legal a las personas heridas.

Por su parte, agentes de la Policía de Investigación (PDI) iniciaron los trabajos de campo y gabinete con el análisis de las cámaras de video vigilancia del lugar y del Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano (C5), para ubicar a los responsables.

MAEP