Informó la Sobse

Va estudio de deformación en Línea 12 del Metro

Reforzamiento de columnas en el tramo colapsado de la Línea 12 lleva avance del 14%, indicó la Sobse; iniciará estudio de deformaciones en la zona afectada

La Secretaría de Obras y Servicios presentó avances de los trabajos de rehabilitación del tramo afectado de la Línea 12.
La Secretaría de Obras y Servicios presentó avances de los trabajos de rehabilitación del tramo afectado de la Línea 12.Foto: Cuartoscuro
Por:

Tras siete meses, concluyeron los trabajos de levantamiento topográfico en el tramo de la Línea 12 que colapsó en mayo pasado, así como los estudios en los tramos elevado y subterráneo, confirmó el secretario de Obras y Servicios, Jesús Esteva Medina, quien dio a conocer que se iniciará un estudio de deformaciones en la zona afectada. 

Al presentar los avances de los trabajos de rehabilitación del tramo afectado, el secretario explicó que a partir de la información que se entregó al Comité Técnico Asesor, se determinó llevar a cabo un estudio de deformación que consiste en colocar trenes en las vías para medir las deformaciones que se generan. 

Esto nos dará información importante sobre las capas inferiores

secretario de Obras y Servicios, Jesús Esteva Medina

Por otra parte, Esteva Medina detalló que hay un avance del 25 por ciento en la inspección de la estructura metálica en la soldadura del tramo elevado. 

Mientras que el reforzamiento de columnas, en el que se hace relleno de fisuras, lleva un avance del 14 por ciento, con 47 de 138 columnas reforzadas hasta el momento.

RFH