Ola de violencia

Comunidad trans alista protestas por agresiones en contra; busca diálogo con Sheinbaum

La activista Kenya Cuevas afirmó que la comunidad trans realizará protestas en los siguientes días; destacó que la violencia en contra del sector es cada vez mayor

La comunidad trans hará protestas para buscar reforzar el diálogo con la jefa de Gobierno capitalina, Claudia Sheinbaum, a fin de que se visibilice el problema que en la actualidad mantiene con temor a este sector
La comunidad trans hará protestas para buscar reforzar el diálogo con la jefa de Gobierno capitalina, Claudia Sheinbaum, a fin de que se visibilice el problema que en la actualidad mantiene con temor a este sectorFoto: Cuartoscuro
Por:

La activista Kenya Cuevas alertó que la comunidad trans pasa por un momento grave de violencia, ya que en menos de una semana han agredido a dos personas, por lo que alistan marchas para los siguientes días.

"Estamos preocupadas por la ola de violencia que pasa en la comunidad trans, y a pesar de que las violencias son más visibles, el tema no ha cedido. Las chicas tienen miedo a denunciar porque las mismas autoridades revictimizan a las mujeres trans, por ello hay mucha preocupación", destacó en entrevista con La Razón.

La activista detalló que desde 2016 hay varios transfeminicidios en la Ciudad de México, que se han detectado por reportes en los medios de comunicación, por ello aseveró que es difícil la situación en la capital, ya que la violencia es cada vez mayor contra ese sector de la población.

Apenas el sábado 22 de enero, Ximena García, mujer trans y militante de Morena, fue atacada a puñaladas en calles de la alcaldía Azcapotzalco, sin embargo, dados los daños a su cuerpo, murió horas más tarde en un hospital de la colonia Doctores.

Mientras que el 16 de enero, también agredieron con un arma blanca a la activista Natalia Lane en el hotel Diana, cerca del Metro Portales; el 21 de enero aprehendieron a su agresor.

Kenya Cuevas mencionó que en los siguientes días harán protestas, para buscar reforzar el diálogo con la jefa de Gobierno capitalina, Claudia Sheinbaum, a fin de que se visibilice el problema que en la actualidad mantiene con temor a la comunidad trans.

KEFS