Van por reinstalación

Conductor en estado de ebriedad derriba estatua en Paseo de la Reforma

Autoridades de la CDMX informaron que un conductor en posible estado de ebriedad derribó una estatua tras chocar sobre Paseo de la Reforma

Por el momento la estatua se encuentra en custodia del Ministerio Público.
Por el momento la estatua se encuentra en custodia del Ministerio Público.Foto: @JASRA1
Por:

Un conductor en aparente estado de ebriedad derribó una estatua sobre Paseo de la Reforma; autoridades capitalinas confirmaron que hay un lesionado tras el accidente.

El choque que provocó el incidente ocurrió esta madrugada y la pieza afectada es la efigie de Ignacio Rodríguez, informó José Alfonso Suárez Del Real, responsable de la oficina de la Jefatura de Gobierno.

Por otro lado, aseguró que hay un lesionado que ya recibe ateción médica, aunque no ofreció más detalles al respecto. 

Explicó que Claudia Sheinbaum, la Fiscalía de la CDMX y el Instituto Nacional de Antropología e Historia ya iniciaron con el proceso para recuperar la estatua, que por el momento se encuentra en custodia del Ministerio Público.

Asimismo, afirmó que se iniciarán con los trabajos para la restauración de la pieza, además de los procesos jurídicos y administrativos correspondientes, ya que la Jefa de Gobierno "ha instruido la restauración y reinstalación del monumento" en su espacio sobre Paseo de la Reforma.

ANR