Frente frío número 4 pasa por el país

Consulta el clima del Valle de México este sábado 16 de octubre; lluvias aisladas en la CDMX

El SMN pronosticó que en la CDMX habrá lluvias aisladas y ambiente templado; se esperan lluvias intensas en Chiapas, Oaxaca, Puebla, Tabasco y Veracruz por paso de frente frío

Persisten las lluvias en la CDMX y el Edomex.
Persisten las lluvias en la CDMX y el Edomex.Foto: Cuartoscuro
Por:

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que este sábado habrá lluvias aisladas de 0.1 a 5 milímetros (mm) en la Ciudad de México (CDMX) y el Estado de México (Edomex), a su vez, pronosticó que en el Valle de México persistirá durante la tarde y noche el ambiente templado con incremento de nubosidad y con viento de componente norte de 15 a 35 kilómetros por hora (km/h) con rachas máximas de 50 km/h.

La dependencia federal añadió que la temperatura mínima en la CDMX será de 11 a 13 grados Celsius y la máxima de 21 a 23 grados Celsius. En el Edomex la temperatura mínima rondará entre los 7 y 9 grados Celsius y la máxima entre los 19 y 21 grados Celsius.

Frente frío número 4 en territorio nacional

El SMN explicó que el frente frío número 4 pasa actualmente sobre el litoral del Golfo de México e interactuará de forma gradual con la onda tropical número 37, lo que provocará lluvias intensas de 75 a 150 mm en Chiapas, Oaxaca, Puebla, Tabasco y Veracruz, así como muy fuertes de 50 a 75 mm en Campeche, Hidalgo y Querétaro.

Puntualizó que las precipitaciones podrán acompañarse de descargas eléctricas, viento fuerte y caída de granizo, por lo cual hay riesgo de que se generen deslaves y crecidas de arroyos que pueden tener como consecuencia inundaciones.

Agregó que la masa de frío asociada al frente mantendrá el ambiente frío con heladas al amanecer y densos bancos de niebla sobre el norte, centro y oriente del país. 

KEFS