Destacan galerías y teatros

Crean red para impulsar la cultura en la alcaldía Miguel Hidalgo

La alcaldía Miguel Hidalgo presenta un proyecto que busca impulsar la oferta cultural que posee la demarcación; está conformada por 50 recintos

El proyecto lleva por nombre la Red Intercultural Cáele a la Miguel Hidalgo.
El proyecto lleva por nombre la Red Intercultural Cáele a la Miguel Hidalgo.Foto: Especial.
Por:

La alcaldía Miguel Hidalgo presentó un proyecto que busca impulsar y reactivar la industria recreativa y la oferta cultural que posee la demarcación.

De acuerdo con las autoridades de la alcaldía, el proyecto lleva por nombre la Red Intercultural Cáele a la Miguel Hidalgo, que es la suma de espacios, galerías, teatros y demás recintos que promueven la cultura.

La Red Intercultural Cáele a la Miguel Hidalgo estará conformada por más de 50 instancias y recintos como es el Seminario de Cultura Mexicana, el Auditorio Nacional, Casa del Lago, Complejo Cultural de Los Pinos, Conservatorio Nacional de Música, el Museo de las Sagradas Escrituras, Museo Jumex, el de Antropología, Soumaya, Tamayo, el Papalote, Teatro Telcel, el Museo de Arte Moderno, entre otros.

Detallaron que el proyecto tiene la finalidad de unificar todos los recintos culturales y reactivar la economía naranja de la alcaldía, para fortalecer el tejido social y a la democratización de la cultura. 

Además, afirmaron que la cultura debe considerarse como una herramienta para contrarrestar la violencia y sobre todo, como un derecho humano.

Por lo anterior, las autoridades de Miguel Hidalgo llamaron a aprovechar los eventos culturales que se ofrecen en la alcaldía. 

JVR