Los tenían congelados 

Detienen a 2 mujeres acusadas de vender carne de perro a taqueros en la CDMX

La Fiscalía capitalina detuvo a María "N" y a Sandra "N" por los delitos de maltrato o crueldad animal; autoridades encontraron en una vivienda de la alcaldía Miguel Hidalgo perros en congelación

Detienen a 2 mujeres acusadas de vender carne de perro a taqueros en la CDMX
Detienen a 2 mujeres acusadas de vender carne de perro a taqueros en la CDMXFoto ilustrativa: Archivo Cuartoscuro
Por:

Dos mujeres acusadas de vender carne de perro a taqueros en calles de la alcaldía Miguel Hidalgo de la Ciudad de México fueron detenidas.

La Fiscalía General de Justicia (FGJ) de la CDMX indicó que estas personas fueron señaladas por maltrato animal.

La detención de las dos mujeres, quienes mantenían perros cuyos cuerpos estaban congelados, se realizó durante un cateo en una vivienda de la citada alcaldía.

Detienen a 2 mujeres acusadas de vender carne de perro a taqueros en la CDMX
Detienen a 2 mujeres acusadas de vender carne de perro a taqueros en la CDMXFoto: FGJ-CDMX

El organismo ejecutó la orden de cateo en el inmueble, donde había otros canes de distintas razas, mismos que fueron rescatados.

La FGJ-CDMX precisó en un comunicado que se ubicó un inmueble en calles de la colonia Observatorio, de tal forma que el agente ministerial solicitó y obtuvo de un juez dicha orden de cateo.

Al llegar al inmueble, detectives encontraron a los perros, los cuales fueron salvaguardados por personal de la FGJCDMX, así como el cuerpo sin vida de otro ejemplar en estado de congelación.

Por lo anterior, María 'N' y Sandra 'N' fueron aseguradas y presentadas junto con el indicio ante el representante social, donde se integra la carpeta e investigación correspondiente.

La indagatoria fue iniciada por la Fiscalía de Investigación de Delitos Ambientales y en Materia de Protección Urbana (FIDAMPU) y detectives de la Policía de Investigación (PDI).

Rescatan a 11 perros maltratados en domicilio de la Miguel Hidalgo

Elementos de la brigada perteneciente a la SSC participaron en el operativo que realizó la Fiscalía General de Justicia capitalina en un domicilio ubicado en la calle General Victoriano Cepeda, colonia Observatorio, donde encontraron 11 perros en situación de maltrato.

“Nuestra responsabilidad es continuar atendiendo y rehabilitando a estos perros que evidentemente sufrían un maltrato extremo”, indicó la directora general de la brigada

A solicitud del Ministerio Público, la Brigada de Vigilancia Animal participó en un operativo realizado en el domicilio de la alcaldía Miguel Hidalgo.

Los canes en situación de maltrato fueron trasladados para su valoración médica y encontró uno más en estado cadavérico.

“Este caso nos tiene horrorizados pues los animales asegurados presentaron condiciones de hacinamiento, una conducta temerosa con los humanos en todo momento y no permitían el acercamiento, ni su manejo”, explicó la directora general de la Brigada de Vigilancia Animal, Leticia Esther Varela Martínez.

“El proceso legal continúa y las personas imputadas tendrán que comparecer ante la autoridad, nuestra responsabilidad es continuar atendiendo y rehabilitando a estos perros que evidentemente sufrían un maltrato extremo”, agregó la directora general de la BVA.

Síguenos también en Google News

Leo