Anuncian medidas sanitarias

Día de Muertos 2021: Xochimilco cerrará todos sus panteones por COVID-19

Aunque en el Día de Muertos se mantendrán cerrados los panteones de Xochimilco, las personas podrán visitarlos a partir del 23 de octubre

Xochimilco mantedrá cerrados todos sus panteones en Día de Muertos; anuncian fechas para visitarlos.
Xochimilco mantedrá cerrados todos sus panteones en Día de Muertos; anuncian fechas para visitarlos.Foto: Cuartoscuro
Por:

La alcaldía Xochimilcó informó que para el próximo Día de Muertos todos los panteones de la demarcación permanecerán cerrados con el fin de prevenir contagios de COVID-19, pese a que la CDMX se encuentra en semáforo de riesgo epidemiológico verde

A través de redes sociales, se alertó a los habitantes de la alcaldía que, por la temporada del Día de Muertos, "los días 1 y 2 de noviembre estarán cerrados" los panteones y recordaron que aún es necesario seguir con todas las medidas de prevención.

A pesar que la restricción afecta los dos días más importantes de esta tradición, la alcaldía de Xochimilcó aseguró que sus 17 cementerios se mantendrán abiertos del 23 al 31 de octubre.

Las personas que deseen acudir a visitar a sus muertos, así como arreglar o decorar las tumbas y criptas, podrán hacerlo en un horario de 8:00 de la mañana a 17:00 horas.

En su comunicado, también destacó que durante las visitas de la población a los panteones, se mantendrán todas las medidas sanitarias correspondientes.

¿Cuáles son las medidas sanitarias que se implementarán en los panteones de Xochimilco?

El alcalde de Xochimilco, José Carlos Acosta, detalló que para limitar la entrada de personas a los panteones, por cada familia sólo podrán ingresar cuatro miembros.

Mientras que la visita se reducirá a 30 minutos y se implementará el uso del cubrebocas. Por otro lado, la población de riesgo no podrá acceder a estos espacios, entre éstos niños menores de 12 años, adultos mayores y mujeres embajarazadas. 

A diferencia de años previos a la pandemia de COVID-19, en esta ocasión para el Día de Muertos no podrán ingresar ni músicos ni bocinas.

ANR