Cuestionan responsabilidad de GCDMX

Diputados del PAN piden que cuidado del ahuehuete quede en manos de la UNAM

Diputados locales del PAN plantearon a la Secretaría del Medio Ambiente de la Ciudad de México dejar el cuidado y conservación del ahuehuete de Paseo de la Reforma a especialistas de la UNAM

El Ahuehuete sembrado en Reforma sigue dando de qué hablar.
El Ahuehuete sembrado en Reforma sigue dando de qué hablar.Foto: Archivo.
Por:

Diputados locales del PAN plantearon a la Secretaría del Medio Ambiente de la Ciudad de México dejar el cuidado y conservación del ahuehuete de Paseo de la Reforma a especialistas de la UNAM.

En un comunicado, consideraron que los especialistas serían los más indicados para dar cuidados óptimos a el ahuehuete, ya que señalaron que esta especie se encuentra “descuidada y abandonada”

“Sea el Instituto de Biología de la UNAM, los cuidados de sus especialistas serían los óptimos para una especie que en este momento se encuentra descuidada y abandonada, todo lo hicieron mal por falta de tiempo, dedicación, supervisión y compromiso con la Ciudad”, expresó el diputado y coordinador del PAN en el Congreso capitalino, Christian Von Roehrich.

El legislador Christian Von afirmó que la muerte de la palmera, que estaba antes del ahuehuete en el Paseo de la Reforma, sucedió porque la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum está “preocupada sólo en sus actos de precampaña ilegales”.

Agregó que “la nula seriedad y falta de consulta a los expertos de la academia para conocer su opinión sobre riesgos de instalar el ahuehuete sobre Reforma, han hecho que se deteriore el árbol en pocas semanas”.

Por su parte, el diputado e integrante de la Comisión de Preservación del Medio Ambiente, Cambio Climático y Protección Ecológica, Federico Döring, indicó que el ahuehuete llegó ahí para ser un atractivo turístico y no se consideró como un espacio para su crecimiento y desarrollo.

“El gobierno local, con poca responsabilidad, plantó el ahuehuete rápido para minimizar las críticas sobre la ineficacia de su Secretaría de Medio Ambiente”, aseveró.

Federico Döring afirmó que los especialistas consideran que está en riesgo la vida del ahuehuete, por lo que señaló que “si el gobierno es incapaz de cuidar la vida de un árbol, menos puede proteger la vida de miles de capitalinos que diario son acosados por la delincuencia y el pacto de impunidad de la 4T con los criminales que acechan el patrimonio de nuestras familias”.

Finalmente, ambos legisladores recordaron que habían planteado a la Jefa de Gobierno que ese espacio fuera un memorial para las víctimas de la pandemia y de la Línea 12 en Tláhuac, sin embargo, dijeron que su propuesta fue desdeñada.