"Utilizaremos todos los recursos"

En Edomex, investigan a policía por presuntamente balear a perrita en Neza

Un policía estatal del Edomex presuntamente baleó a una perrita en Neza, por lo que las autoridades ya lo investigan; el hospital informó que el animal "tal vez fallezca"

La perrita atacó al policía al querer defender a su cachorro.
La perrita atacó al policía al querer defender a su cachorro.Foto: Pixabay/Ilustrativa
Por:

La Secretaría de Seguridad del Estado de México ya investiga a uno de sus elementos por presuntamente haber disparado contra una perrita en el municipio de Nezahualcóyotl.

Informó que "reprueba el maltrato animal en cualquier forma", por lo que se utilizarán "todos los recursos administrativos y legales" para actuar en caso de comprobar que un elemento de la policía estatal es el responsable de la agresión contra el animal.

La dependencia explicó que la Unidad de Asuntos Internos es la encargada de la investigación. Asimismo, en el caso de la perrita baleada colaborará la Procuraduría de Protección al Ambiente del Estado de México (PROPAEM).

¿Qué se sabe del caso?

A través de redes sociales se viralizó la agresión, que ocurrió sobre la calle Laureles y la avenida Chimalhuacán, en la colonia Benito Juárez. De acuerdo con los reportes, la perrita atacó al policía al querer defender a su cachorro de una semana de nacido. 

En respuesta, el uniformado le habría dado un balazo en la cabeza y una patada, por lo que fue trasladada de emergencia a un hospital fuera de Edomex, donde su vida corre peligro.

La página de Facebook  "La camada Nitin Neza" ha brindado información sobre el can y solicitó apoyo para conseguir un nodriza para los cachorros

Asimismo, uno de los responsables del cuidado de la perrita, explicó que la bala "entró en el ojo y tiene una trayectoría de aquí hasta el cuello y se alojó en la caja toráxica".

Por otro lado, el hospital informó que el diágnostico actual es que "tal vez fallezca la perrita".

ANR