Inspección llevada a cabo por la Profeco

Tras explosión en la Pensil, anuncian revisión de tanques de gas LP en la CDMX

Con el arranque del programa Gas Bienestar se ha detectado que alrededor del 50 por ciento de los tanques están en mal estado

El Gobierno de la CDMX anunció el arranque de una campaña de revisión de tanques de gas LP
El Gobierno de la CDMX anunció el arranque de una campaña de revisión de tanques de gas LPFoto: Cuartoscuro
Por:

Luego de la explosión de dos tanques de gas LP que causaron la muerte de una persona en un inmueble de la colonia Pensil, el Gobierno capitalino anunció que, en conjunto con autoridades federales, se realizará una campaña de revisión de tanques de este combustible. 

En rueda de prensa este lunes, la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum detalló que esta revisión se llevará a cabo entre la Profeco, la Secretaría de Energía y la Coordinación de Protección Civil del Gobierno federal, pues explicó que con el arranque del programa Gas Bienestar que hasta ahora se ha aplicado en dos alcaldías, se ha detectado que alrededor del 50 por ciento de los tanques están en mal estado

"Ahora que entró el programa Gas Bienestar a Iztapalapa y Azcapotzalco, uno de los temas que más se ha percibido, que se ha revisado por parte de Pemex es el estado de los tanques de gas que están en mal estado. Inclusive se pensaba que se iban a sustituir alrededor del 20 por ciento, y se está sustituyendo casi el 50 por ciento", indicó. 

La Jefa de Gobierno dijo que aprovechó la reunión que sostuvo esta mañana con miembros del gabinete federal para entablar comunicación con la Profeco y la coordinación de Protección Civil para "iniciar nuevamente la revisión de los tanques de gas o de pipas, que se hizo durante una época. Se suspendió y ahora la vamos a rehabilitar".

Respecto a la explosión del sábado en la alcaldía Miguel Hidalgo, Sheinbaum Pardo, indicó que aún hay cuatro personas hospitalizadas, dos de ellas con lesiones graves, y las otras dos, podrían ser dadas de alta este día.

EASZ