Representaban riesgo para la zona

Explosión en la Pensil: Extraen tanques de gas y continúa remoción de escombros

La alcaldía Miguel Hidalgo informó que tras la explosión en la Pensil Norte, se retiraron dos tanques de gas; la Fiscalía dio autorización para la remoción de escombros

La extracción de los tanques de gas era la prioridad, pues mantenían el riesgo en la zona aledaña a la explosión.
La extracción de los tanques de gas era la prioridad, pues mantenían el riesgo en la zona aledaña a la explosión.Foto: Especial
Por:

La alcaldía Miguel Hidalgo informó que tras la explosión de gas en una vivienda de la colonia Pensil Norte, se retiraron dos cilindros de este combustible.

A través de sus redes sociales, la alcaldía dio a conocer que pasadas las 18:00 horas de este domingo, elementos de Protección Civil extrajeron los dos tanques de gas; además, indicó que los trabajos de remoción de escombros a profundidad continuarían.

De acuerdo con el director ejecutivo de Protección Civil, José Piña, extraer los contenedores era la prioridad, pues mantenían en riesgo a la zona aledaña.

Hasta antes de localizar los tanques, los escombros se retiraron manualmente y sin la utilización de maquinaria pesada ante el peligro existente.

Desde el domicilio en la Tercera Cerrada de Lago Ammer esquina con Lago Ammer, de la colonia Pensil Norte, el alcalde de la demarcación, Mauricio Tabe, indicó que "la Fiscalía dio la autorización del retiro de escombro; se tiene que hacer con mucho cuidado porque hay dos tanques de gas que se tienen que extraer. No se puede meter la maquinaria".

Por otro lado, las autoridades informaron que se entregaron las opiniones técnicas a los propietarios de las 22 viviendas afectadas tras la explosión. José Piña destacó que "dos de ellas son inhabitables, una más presenta alto riesgo y 19 más bajo riesgo".

Preciso que los dos inmuebles inhabitables son los de la esquina de Tercera Cerrada de Lago Ammer y Lago Ammer; mientras que el domicilio con alto riesgo, "se debe a daños preexistentes" que ya habían sido reportados por la alcaldía desde 2020.

ANR