Como medida cautelar

Facundo Rosas permanece en el Reclusorio Norte por homicidio culposo contra una mujer

Facundo Rosas fue exonerado del caso “Rápido y Furioso”, donde se le involucró en el tráfico de armas de un operativo estadunidense; el excomisionado aún enfrenta una indagatoria por homicidio culposo

Facundo Rosas permanecerá en el Reclusorio Norte por atropellar y causar la muerte de una mujer
Facundo Rosas permanecerá en el Reclusorio Norte por atropellar y causar la muerte de una mujerFoto: Especial
Por:

El otrora comisionado de la extinta Policía Federal, Facundo Rosas, enfrenta una investigación por su probable participación en el delito de homicidio culposo contra una mujer que habría muerto atropellada en enero pasado.

Cabe recordar que el exfuncionario se encuentra en prisión preventiva en el Reclusorio Norte tras su detención en Hermosillo, Sonora el pasado 15 de julio.

La investigación contra Facundo Rosas está relacionada con un incidente ocurrido el pasado 27 de enero.

Aquel día, Facundo Rosas fue detenido por elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la CDMX luego de atropellar y matar a una mujer en Eje 10 Sur e Insurgentes.

El incidente ocurrió sobre la avenida Insurgentes y Eje 10 Sur, Río de la Magdalena a donde acudieron policías y equipos de emergencia para atender a la mujer. 

Aunque las autoridades solicitaron apoyo médico de inmediato, la ambulancia MX-260D-1 del ERUM diagnosticó muerte por traumatismo cráneo encefálico severo.

En el incidente se vio involucrada una camioneta Toyota color blanca con placas de circulación TZZ 4433 del estado de Puebla. El conductor de la unidad se identificó con el nombre de Facundo Rosas Rosas, de 56 años, y fue trasladado a la agencia del MP en Álvaro Obregón III.

Ayer se realizó la audiencia de cumplimiento de orden de aprensión por la muerte de Blanca Estela Bárcenas Espinosa, donde se le dictó la medida cautelar y su su defensa solicitó la duplicidad del término constitucional.

Será el próximo miércoles cuando la autoridad judicial determine si vincula a proceso al exfuncionario federal y si le rarifica la prisión preventiva.

¿Quién es Facundo Rosas Rosas?

Facundo Rosas Rosas, fue responsable de la Coordinación de Inteligencia para la Prevención y comisionado interino de la Policía Federal Preventiva con Genaro García Luna.

Además, fungió como subsecretario de Estrategia e Inteligencia Policial de la Secretaría de Seguridad Pública federal.

También se desempeñó como subsecretario de Prevención, Vinculación y Derechos Humanos en la Secretaría de Seguridad Pública federal.

Cabe señalar, que entre sus cargos resalta que fue jefe de la policía en Puebla, donde fue señalado por desalojo violento de manifestantes en el municipio de Atlixco; en dicho incidente falleció un menor de edad.