Tenían 12 y 14 años de edad, respectivamente

Fiscalía inicia extinción de dominio en inmuebles ligados a homicidio de niños mazahuas

Autoridades proceden a realizar las diligencias pertinentes para ejercer la extinción de dominio en los inmuebles relacionados con el homicidio de dos menores mazahuas

La Fiscalía capitalina inició la acción de extinción de dominio en inmuebles ligados a homicidio de niños mazahuas en 2020
La Fiscalía capitalina inició la acción de extinción de dominio en inmuebles ligados a homicidio de niños mazahuas en 2020Foto: Archivo Cuartoscuro
Por:

El proceso de extinción de dominio de las viviendas donde se hallaron las muestras hemáticas de Alan y Héctor, menores mazahuas cuyos cuerpos fueron encontrados en bolsas en octubre de 2020, dio inicio.

Así lo dio a conocer la Fiscalía General de Justicia (FGJ), al detallar que en febrero de este año se ejecutó un segundo cateo en el que fueron aseguradas seis viviendas más, en las que se hallaron envoltorios de papel con las características de la cocaína y mariguana.

Como se recuerda, fue el 5 de noviembre de 2020, en el tercer piso de un inmueble ubicado en la calle de Cuba, cuando personal ministerial y policial ejecutó una orden de cateo y encontró rastros hemáticos relacionados al homicidio de los dos menores.

Alan Yahir de 12 años y Héctor Efraín de 14 fueron asesinados en octubre de 2020. Ambos desparecieron después acudir a festejar a San Judas Tadeo.

Los dos menores pertenecían a la comunidad mazahua de San Antonio Pueblo Nuevo, Estado de México y habitaban en la calle Pensador Mexicano y fueron asesinados y desmembrados dentro de una vecindad en la que operaba el grupo delincuencial La Unión Tepito.

LRL