En la Línea 12

FOTOS | Arman pasarela en el Metro de CDMX para celebrar el orgullo de ser mexicanos

Un grupo de personas realizó una pasarela en la Línea 12 del Metro de la Ciudad de México para celebrar el orgullo de ser mexicanos

Arman pasarela en el Metro de CDMX para celebrar el orgullo de ser mexicanos.
Arman pasarela en el Metro de CDMX para celebrar el orgullo de ser mexicanos.Foto: Especial.
Por:

El mes de septiembre es muy especial para México pues celebra la consumación de su Independencia. Esta celebración se preparan platillos de comida y se viste de trajes típicos. Por esta razón, un grupo de personas realizó una pasarela en la Línea 12 del Metro de la Ciudad de México.

La pasarela estuvo conformada de 40 modelos, que presentaron prendas diseñadas por artistas mexicanos que exaltan las raíces de nuestro país mediante la combinación de diferentes textiles y colores vibrantes.

Así fue como inició la celebración del orgullo de ser mexicanos en este mes de septiembre.
Así fue como inició la celebración del orgullo de ser mexicanos en este mes de septiembre.Foto: Especial.

En este evento se mostraron trajes típicos de Chiapas, Oaxaca, Hidalgo y Estado de México. Todos los vestuarios forman parte de la colección “Vestidos que cuentan Historias”, obra de la diseñadora Diana Morlan y artistas indígenas.

La pasarela estuvo conformada de 40 modelos.
La pasarela estuvo conformada de 40 modelos.Foto: Especial.

“La pasarela-performance se realizó en estaciones de la Línea 12, donde modelos ubicados simultáneamente en Mexicaltzingo, Ermita, Eje Central y Parque de los Venados, fueron abordando el mismo tren a su paso por dichas paradas; quienes sorprendieron a los usuarios que viajaban en ese momento”, indicó el Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro.

La pasarela terminó en el vestíbulo de la estación Zapata, donde también se realizó una presentación de canto, música y danza.

Así fue como inició la celebración del orgullo de ser mexicanos en este mes de septiembre.

En este evento se mostraron trajes típicos de Chiapas, Oaxaca, Hidalgo y Estado de México.
En este evento se mostraron trajes típicos de Chiapas, Oaxaca, Hidalgo y Estado de México.Foto: Especial.