Red IRAG informa 

Se registran largas filas en el Hospital La Raza; IMSS recomienda tramitar citas vía digital

Derechohabientes siguen pidiendo citas en el Hospital La Raza; IMSS recuerda medios para tramitar una consulta

Personas se aglomeraron en la entrada del Hospital La Raza para tratar de ingresar para tener una cita ante el aumento de casos de COVID-19.
Personas se aglomeraron en la entrada del Hospital La Raza para tratar de ingresar para tener una cita ante el aumento de casos de COVID-19.Foto: Especial.
Por:

Personas se aglomeraron en la entrada del Hospital La Raza para tratar de agendar una cita en el marco del aumento de casos de COVID-19 en el país.

Algunos de ellos ya contaban con citas programadas y no pudieron ingresar debido a las largas filas que se registraron en el exterior del Hospital La Raza.

Sobre este tema el IMSS recordó a los derechohabientes las distintas formas para tramitar una cita en el Hospital La Raza, pues se busca evitar elevar el número de casos de COVID-19.

"Ante el incremento de contagios por COVID-19, el IMSS recomienda a los derechohabientes tramitar su cita de manera digital vía expediente electrónico en su HGZ", señaló.

El Instituto detalló que cuenta con 4 módulos y 16 asistentes médicas para agendarlas.

"En caso de que los derechohabientes decidan realizar su trámite de manera presencial, personal de Atención y Orientación al Derechohabiente, asistentes médicos y trabajadores sociales repartirán 400 fichas por día, 200 en turno matutino y 200 en vespertino", informó el IMSS en una tarjeta informativa.

Comunicado del IMSS sobre las filas en La Raza.
Comunicado del IMSS sobre las filas en La Raza.Foto: Especial.

Hospitales de La Raza presentan 100% de ocupación en camas generales

El Hospital de Infectología y el Hospital de Especialidades del Centro Médico Nacional La Raza presentan 100 por ciento de ocupación en camas generales en el marco del aumento de los casos de COVID-19, así lo reveló el Sistema de Información de la Red IRAG.

La Red IRAG también mostró que 15 hospitales más ubicados en la Ciudad de México se encuentran en la misma situación que se presenta en los últimos días.

El Centro Médico Nacional La Raza presenta 100 por ciento de ocupación en camas generales.
El Centro Médico Nacional La Raza presenta 100 por ciento de ocupación en camas generales.Foto: Especial.

En contraste, el Hospital General La Raza del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) no reporta ocupación en camas generales en la Red IRAG. 

Por otra parte, el Hospital de Especialidades y el Hospital General del Centro Médico Nacional de La Raza no reportaron ocupación de camas con ventilador.

Sólo el Hospital de Infectología tiene 4 por ciento de ocupación en camas con ventilador para pacientes con COVID-19.

El Hospital de Especialidades y el Hospital General del Centro Médico Nacional de La Raza​ no reportaron ocupación de camas con ventilador.
El Hospital de Especialidades y el Hospital General del Centro Médico Nacional de La Raza​ no reportaron ocupación de camas con ventilador.Foto: Especial.

Más de 11 mil casos COVID en 24 horas

La variante Ómicron ha aumentado el número de casos en México. El país registró este lunes 11 mil 52 nuevos contagios y se agregaron registraron 78 muertes en las últimas 24 horas. Suman 4 millones 136 mil 440 casos confirmados y 300 mil 412 defunciones por COVID-19.

JVR