Busca identificar a agresores

Instalan Coordinación Interinstitucional de Operación y Supervisión del Banco de Perfiles Genéticos de la CDMX

Dicho órgano estará integrado por personal de la Fiscalía capitalina de la SSC y la Secretaría de las Mujeres

Instalan la Coordinación Interinstitucional de Operación y Supervisión del Banco de Perfiles Genéticos.
Instalan la Coordinación Interinstitucional de Operación y Supervisión del Banco de Perfiles Genéticos.Foto: Twitter @GomezSaracibar
Por:

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ-CDMX) instaló este martes, la Coordinación Interinstitucional de Operación y Supervisión del Banco de Perfiles Genéticos

Este órgano de uso forense, tiene la finalidad de apoyar a esclarecer delitos como homicidios, lesiones, feminicidios, incesto, secuestros, violación, entre otros, para identificar a los responsables de las agresiones.

Su creación se da en seguimiento a la declaratoria de la Alerta de Género en la Ciudad de México, el 25 de noviembre de 2019, a petición de la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum.  

Durante la instalación de la Coordinación, la fiscal Ernestina Godoy destacó que la declaratoria de emergencia en la capital del país, permitió realizar las acciones para garantizar la seguridad y los derechos de las mujeres.  

En sesión, se aprobó el reglamento de funcionamiento del organismo y la integración de la coordinación.  

Dicho órgano estará integrado por personal de la Fiscalía capitalina, de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) y la Secretaría de las Mujeres. 

RFH