Piden comisión bicameral

Línea 12 del Metro: "Alito" Moreno exige que no haya "chivos expiatorios"

El líder priista urge a conformar una comisión bicameral que acompañe la indagatoria del accidente en la Línea 12 del Metro y evitar "chivos expiatorios"

Línea 12 del Metro: retiran último vagón del tren siniestrado
Línea 12 del Metro: retiran último vagón del tren siniestradoFoto: Twitter
Por:

El líder nacional del PRI, Alejandro Moreno Cárdenas, urgió al Congreso de la Unión a conformar una comisión bicameral para acompañar la investigación del accidente en la Línea 12 del Metro, para que llegue una justicia pronta y expedita que castigue a los verdaderos culpables "sin chivos expiatorios, sin politiquería".

Al difundir esta noche un video mensaje en sus redes sociales, el dirigente priista destacó que el gobierno de la Ciudad de México no puede ser juez y parte en la investigación de la tragedia ocurrida hace más de una semana que dejó hasta ahora un saldo de 26 personas muertas.

Desde el PRI nos pronunciamos porque los días no sigan pasando en vano, por una investigación transparente, en apego a derecho y al debido proceso; que vaya al fondo del asunto y que de con los verdaderos responsables sin politiquería, sin pantallas de humo, sin chivos expiatorios

Alejandro Moreno Cárdenas, líder nacional del PRI

"Alito" Moreno dijo que los ciudadanos exigen una justicia pronta y expedita para todas las víctimas de este hecho, que tuvieron la mala fortuna de estar en el momento equivocado.

Precisó que como responsable de la administración del Metro, el gobierno capitalino es juez y parte en la investigación. Además, añadió, si la justicia está tardando en llegar, hay que presionar para alcanzarla y evitar a toda costa que una tragedia de esta magnitud vuelva a ocurrir.

"Urgimos al Congreso de la Unión apruebe la creación de una comisión bicameral con representación de todas las fuerzas políticas y especialistas nacionales e internacionales, con experiencia y prestigio probado para acompañar la investigación y dar de una vez por todas con los verdaderos responsables", dijo.

El presidente del PRI expuso que las y los legisladores de su partido están a disposición y listos para coadyuvar en las tareas de investigación que sean necesarias para esclarecer las causas que motivaron el desplome de una estructura de la Línea Dorada en Tláhuac.

Opinó que el colapso de dicha línea del Metro capitalino, es una tragedia producto de la irresponsabilidad de las autoridades encargadas de operar y dar mantenimiento al Sistema de Transporte Colectivo.

LRL