Línea 12 del Metro

Línea 12 del Metro: responde Fiscalía CDMX a acusaciones de abogados de Horcasitas

Ulises Lara, vocero de la FGJCDMX, señala que el peritaje "es un instrumento con base científica que abarca un extenso y exhaustivo trabajo"; informa que se tomará en cuenta el dictamen de DNV

Ulises Lara, vocero de la FGJCDMX.
Ulises Lara, vocero de la FGJCDMX.Foto: Especial
Por:

La Fiscalía General de Justicia de la CDMX (FGJCDMX) aseveró que, en la investigación del colapso de la Línea 12 del Metro, se ha realizado un trabajo “muy cuidadoso” con lo relacionado a las cadenas de custodia de todas y cada una de las evidencias en poder del Ministerio Público.

Después de que un grupo de abogados representantes de exfuncionarios del Proyecto Metro, entre ellos Enrique Horcasitas, acusó que en la toma de materiales para los peritajes de la Línea 12 del Metro se violó la cadena de custodia, Ulises Lara, vocero de la FGJCDMX, explicó que el traslado de algunos materiales a los talleres de Tláhuac se debió a que representaban una alta peligrosidad dada la sismicidad de la CDMX.

“El peritaje es un instrumento con base científica que abarca un extenso y exhaustivo trabajo, que cumple con todos los requerimientos judiciales, metodológicos y certificados, para conocer la verdad de los hechos, tal cual nos comprometimos en su momento a informarlo. 

"Asimismo, la Fiscalía conformó un equipo profesional de judicializadores que ha avanzado en el estudio de la información documental y la legislación vigente”, señaló en un mensaje a medios.

El vocero de la FGJCDMX informó que se tomará en cuenta el dictamen dado a conocer ayer por la empresa DNV respecto al colapso de la Línea 12 del Metro, con el fin de allegarse de la mayor cantidad de elementos posibles en la integración de la indagatoria.

"Próximamente darán a conocer de manera abierta, un informe pormenorizado de los resultados de la investigación, una vez que haya sido concluida en su totalidad", sostuvo.

EGC