Prevén caída de granizo y fuertes vientos

Lluvias CDMX: Activan alerta amarilla en 10 alcaldías

Ante las lluvias que se registran hoy en la CDMX, la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil capitalina activó una alerta amarilla para diez alcaldías

La imagen muestra a un grupo de capitalinos que cruza las Avenida San Jerónimo, con paraguas en mano, debido a las lluvias de esta temporada
La imagen muestra a un grupo de capitalinos que cruza las Avenida San Jerónimo, con paraguas en mano, debido a las lluvias de esta temporadaFoto: Archivo Cuartoscuro
Por:

La Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil de la Ciudad de México, activó la alerta amarilla por fuertes lluvias en diez alcaldías. 

La alerta se activó para las alcaldías de  Álvaro Obregón, Azcapotzalco, Benito Juárez, Coyoacán, Cuauhtémoc, Gustavo A. Madero, Miguel Hidalgo, Iztacalco, Iztapalapa y Venustiano Carranza, en donde se prevén fuertes lluvias esta noche. 

Se prevé caída de granizo y vientos de hasta 59 kilómetros por hora, por lo que las autoridades capitalinas recomendaron llevar paraguas o impermeable en caso de salir, y recordó no echar basura en el drenaje, para evitar que las coladeras se tapen y ocasionen inundaciones. 

Además, la Comisión Nacional del Agua (Conagua) advirtió que se esperan lluvias en distintos municipios del Valle de México y la zona metropolitana de la capital. 

De acuerdo con la Conagua se esperan lluvias en los municipales de Ecatepec, Nezahualcóyotl, La Paz, Atizapán de Zaragoza, Coacalco, Cuautitlán Izcalli, Nicolás Romero, Tlalnepantla, Huixquilucan, Valle de Bravo y Toluca, en el Estado de México.