Feminicidios en el Edomex

Localizan sin vida a maestra de inglés y a su hija; llevaban 4 meses desaparecidas

Ana María Sierra y su hija fueron reportadas como desaparecidas en mayo; hoy se confirmó su localización y asesinato

El principal sospechoso de los feminicidios es un hombre con quien la maestra se vio un día antes de ser reportada como desaparecida.
El principal sospechoso de los feminicidios es un hombre con quien la maestra se vio un día antes de ser reportada como desaparecida.Foto: Archivo
Por:

Ana María Sierra, profesora de inglés en el municipio de Ecatepec, Estado de México, y su hija menor de edad fueron localizadas sin vida luego de ser reportadas como desaparecidas en mayo, confirmaron familiares a Milenio.

Ana María tenía 36 años, era maestra en el Colegio Winston Churchill y habló con su padre, Jorge Sierra, por última vez el 16 de mayo de 2021, un día antes de su desaparición. En dicha conversación, la profesora le contó a su papá que se iba a ver con un hombre de nombre Roberto.

El 17 de mayo, vecinos de Ana María en la colonia Valle de Aragón, reportaron que vieron salir de su domicilio la camioneta en la que se transportaba con un colchón en el toldo. Posteriormente, el padre de la maestra de inglés fue a buscar a su hija y nieta, y encontró la casa en desorden y con señas de que habían sustraído varios objetos de ella.

Desde entonces, la gente cercana a la profesora comenzó su búsqueda, así como el paradero de Roberto, con quien supuestamente se encontró un día antes de su desaparición.

Vecinos, amigos y familiares, bloquearon la Avenida Central, a la altura del Río de los Remedios para exigir a las autoridades la localización de Ana y su pequeña.

Sin embargo, la Fiscalía de Morelos contactó a los familiares de la maestra, para informarles que fue encontrada sin vida junto a su hija. En un comunicado, el padre de Ana María, señaló que espera que las autoridades correspondientes le otorguen el merecido castigo al autor del crimen y a los involucrados.

Finalmente, agradeció las oraciones, muestras de cariño y la solidaridad de las personas que lo acompañaron durante el proceso de búsqueda.

KEFS