Exigen justicia

Manifestantes bloquean López Portillo; denuncian abuso contra menores en kinder de Ecatepec

Los familiares de los menores afirman que no retirarán el bloqueo hasta que se haga justicia; Fiscalía del Edomex realiza una investigación por el presunto abuso sexual

Los bloqueos en la avenida López Portillo provocaron caos vial.
Los bloqueos en la avenida López Portillo provocaron caos vial.Foto: Especial
Por:

Familiares de dos menores de edad que presuntamente fueron abusados sexualmente por un profesor de una primaria ubicada en el municipio de Ecatepec, Estado de México, mantienen un bloqueo en la avenida José López Portillo.

Los manifestantes, quienes hasta esta noche mantienen cerrada esta importante vialidad de la zona norte, denunciaron que los hechos ocurrieron en un plantel de la colonia Vista Hermosa.

La Fiscalía General de Justicia del Estado de México informó que ya realiza una investigacón por el presunto abuso sexual en agravio de los dos pequeños, a fin de identificar, detener y presentar ante las autoridades a la persona responsable.

En tanto, los familiares insisten en no retirar el bloqueo hasta obtener justicia, pues también aseguraron que la directora del plantel encubre al presunto profesor implicado; además, acusaron que ya suman cinco menores que también han sido agredidos por el docente.

En tanto, centenares de automovilistas han quedado varados en su intento por cruzar de la Ciudad de México hacia el Estado de México, lo que también ha generado un severo congestionamiento en las calles que rodean a esta vialidad por las cuales buscan una alternativa para llegar a sus destinos.

Los servicios de transporte público como combis, autobuses y la Línea 2 del Mexibús han quedado suspendidos, por lo que centenares de pasajeros ya transitan por las calles y la misma avenida.

Entre los afectados también se encuentran transportistas de camiones de carga, que por sus dimensiones han quedado impedidos para buscar otras salidas, lo que ha empeorado la movilidad para el resto de conductores.

RFH