Línea 12 del Metro

No había una alerta previa sobre malas condiciones de la Línea 12 del Metro: Sheinbaum

La Jefa de Gobierno local, Claudia Sheinbaum señaló que las autoridades de la CDMX no tenían ninguna alerta previa de que el viaducto elevado de la Línea 12 del Metro estuviera en malas condiciones; sostuvo que la ruta recibe un mantenimiento permanente

La sección elevada de la Línea 12 del Metro de la Ciudad de México colapsó el lunes por la noche.
La sección elevada de la Línea 12 del Metro de la Ciudad de México colapsó el lunes por la noche.Foto: AP.
Por:

Las autoridades de la Ciudad de México no tenían ninguna alerta previa de que el viaducto elevado de la Línea 12 del Metro estuviera en malas condiciones, ya que la ruta recibe un mantenimiento permanente que se lleva una inversión anual de 100 millones de pesos, señaló la Jefa de Gobierno local, Claudia Sheinbaum.

En videoconferencia para dar información sobre el incidente en el que perdieron la vida 24 personas, la mandataria recordó que desde 2014, hay una empresa encargada del mantenimiento de la L12, por ciertas características que tiene, y esta misma sigue a cargo de los trabajos.

El Metro toma la decisión de seguir contratando esta empresa, para que pueda seguir garantizando. Esto representa alrededor de 100 millones de pesos al año, esta empresa estaba trabajando y realizaba un mantenimiento continuo durante todas las noches, éste es el informe que tenemos de la dirección general del Metro, expuso.

Reiteró que por parte de la dirección general del Metro no había algún reporte sobre riesgos, de ahí la importancia del peritaje encomendado a una empresa internacional especializada en Metros, así como el que emita la Fiscalía General de Justicia.

Florencia Serranía se mantendrá a la cabeza del STC Metro

Cuestionada sobre si Florencia Serranía se mantendrá a la cabeza del STC Metro, la mandataria refirió que la directora seguirá en ese puesto y agregó que todos los servidores públicos están sujetos a revisiones, todos los días.

"Tiene que haber este deslinde de responsabilidades y si hay responsabilidades de servidores públicos, sean administrativas o penales pues tiene que ejercerse", opinó.

ntb