Semana Santa

¡Ojo! En Tlalnepantla multarán a quien desperdicie agua durante Sábado de Gloria

El gobierno de Tlalnepantla invitó a los ciudadanos a cuidar el agua durante las fechas de Semana Santa; multará hasta por dos mil 400 pesos a quienes malgasten el líquido

Tlalnepantla multará a quienes desperdicien agua durante el Sábado de Gloria.
Tlalnepantla multará a quienes desperdicien agua durante el Sábado de Gloria.Foto: Cuartoscuro/Especial
Por:

Debido a que muchas personas acostumbran mojarse el Sábado de Gloria, el gobierno de Tlalnepantla anunció que multará hasta por dos mil 400 pesos a quienes desperdicien el agua durante estas fechas de Semana Santa.

Bajo este panorama, las autoridades municipales exhortaron a la población a cuidar este recurso y evitar incurrir en una falta administrativa.

Dichas sanciones están contempladas en el Reglamento de Justicia Cívica, artículo 63, en donde se establece una sanción de 15 a 25 días de la Unidad de Medida y Actualización (UMA), equivalente a 96.22 pesos diarios o el arresto administrativo de ocho a 20 horas.

El gobierno de Tlalnepantla puntualizó que, tal como lo establece el artículo 58, “desperdiciar el agua o arrojarla a los transeúntes”, son faltas o infracciones contra el medio ambiente y el entorno urbano.

Como parte de las medidas para cuidar el líquido, el alcalde Marco Antonio Rodríguez Hurtado sugirió a los habitantes revisar regularmente las instalaciones hidrosanitarias para detectar goteras y fugas; colocar una cubeta mientras sale el agua caliente de la regadera; enjuagarse los dientes con un vaso del líquido, así como limpiar pisos, paredes y vidrios con dos cubetas de agua.

El presidente municipal reconoció que “el agua es cada vez más escasa y cuesta más, por lo que hay que mantener la cultura de su cuidado”.

MAEP