Que Corte actúe de manera "inmediata", exige

Oposición presenta acción de inconstitucionalidad contra reformas al IECM

Legisladores presentaron una acción de inconstitucionalidad ante la SCJN en contra de las reformas que se aprobaron el mes pasado al Instituto Electoral de la Ciudad de México

Legisladores de oposición en la Ciudad de México.
Legisladores de oposición en la Ciudad de México.Foto: Frida Sánchez.
Por:

Diputados de oposición del Congreso de la Ciudad de México, presentaron este jueves una acción de inconstitucionalidad ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), en contra de las reformas que se aprobaron el mes pasado al Instituto Electoral de la Ciudad de México (IECM). 

El diputado del PAN, Ricardo Rubio, confió en que la Corte actúe de manera "inmediata" para invalidar la reforma aprobada, con la que se busca adelgazar al órgano electoral y eliminar cinco unidades. 

En su turno, el diputado del PAN, Diego Garrido, aseveró que Morena "está cumpliendo" el capricho desde el Gobierno federal, para eliminar los órganos y tribunales electorales. Sin embargo, advirtió que en la reforma existen anomalías de fondo y de procedimiento.

A las afueras de la SCJN, el diputado Royfid Torres, de la Asociación Parlamentaria Ciudadana, explicó que se juntaron 22 firmas de legisladores de oposición entre el PAN, PRI, PRD y Movimiento Ciudadano, suficientes para que la Corte admita su petición.

fgr