Cese de Paola Félix, un “recordatorio” de austeridad para otros

Cese de titular de Turismo, recordatorio de austeridad para otros: Sheinbaum

La mandataria capitalina señala que Paola Félix cometió un error al viajar a Guatemala en avión privado; recursos que usó fueron propios, pero “hay cosas que no se pueden hacer”

Paola Félix, exsecretaria de Turismo, y Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la CDMX.
Paola Félix, exsecretaria de Turismo, y Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la CDMX.Foto: Cuartoscuro / Cuartoscuro
Por:

La Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, negó que los recursos por los que fue señalada la exsecretaria de Turismo, Paola Félix Díaz, fueran de su propiedad; sin embargo, dijo, “cometió un error” al subirse a un avión privado, como se dio a conocer este fin de semana, tras la renuncia de la exfuncionaria, y externó que este caso es “un recordatorio” para todos los funcionarios de la Cuarta Transformación para conducirse con austeridad.

No, no eran de ella. Tenemos la información de que no eran de ella; lo que sí es que cometió un error al haberse subido a un avión privado; eso no va con los principios que representamos

Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la Ciudad de México

La Jefa de Gobierno señaló que “todo parece indicar” que el dinero le corresponde a otra persona, sin dar detalles al respecto, y expresó que el problema de Félix Díaz, quien duró al frente del cargo apenas poco más de un mes, fue el haberse subido al avión privado, rumbo a Guatemala.

Ustedes saben que nosotros viajamos de manera austera; si ella quería ir a esta boda, tendría que haber viajado en avión comercial. Es una funcionaria realmente muy eficiente y muy activa, pero hay cosas que no se pueden hacer, por eso le aceptamos la renuncia

Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la Ciudad de México

Detalló que este sábado habló con la exfuncionaria, quien le explicó que se subió a un avión privado, por lo que en ese momento le presentó su renuncia.

“Le dije: ‘pues sí, Paola, ni modo’”, externó, al asegurar que ella “se equivocó”, lo cual tuvo consecuencias.

“El tema es si no hubiéramos hecho nada”, expresó, tras ser cuestionada acerca de si esta situación no afecta la imagen de la llamada Cuarta Transformación.

Asimismo, la mandataria expresó que el caso de la extitular de Turismo capitalino es un “recordatorio” para todos los demás funcionarios de la 4T de que el proyecto “está por encima de todo”, pues recordó que el compromiso de la administración es ser austeros y “dar el ejemplo”.

RFH