"A eso se llama buen trabajo y calidad humana"

Paramédico brinda primeros auxilios a perrito atropellado en la GAM (FOTOS)

Un paramédico del ERUM atendió la llamada de auxilio de los vecinos de la GAM para ayudar a un perrito que fue atropellado; el can fue trasladado con médicos veterinarios para brindarle las atenciones correspondientes

Paramédico ayudó a perrito atropellado.
Paramédico ayudó a perrito atropellado.Foto: @SSC_CDMX
Por:

La Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México (SSC-CDMX) informó que este viernes un perro fue atropellado por un vehículo en la colonia Vallejo, de la alcaldía Gustavo A. Madero (GAM). Ante el hecho, un paramédico del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM) atendió la llamada de auxilio de los vecinos.

De acuerdo con el comunicado de la Secretaría, el elemento transitaba a bordo de su motocicleta en el cruce de la calzada de Guadalupe y la calle Clave, cuando transeúntes le solicitaron auxilio para brindar primeros auxilios al animal de compañía.

Ante ello, el socorrista detuvo su marcha para atender al can, a quien se acercó para estabilizarlo y después solicitar apoyo de oficiales de la Brigada de Vigilancia Animal (BVA).

Vendan a perrito atropellado.
Vendan a perrito atropellado.Foto: @SSC_CDMX
Personal del ERUM.
Personal del ERUM.Foto: @SSC_CDMX

Al perrito se le colocó una intravenosa y fue vendado de sus patas delanteras para evitarle más daños. Con los cuidados adecuados lo contuvieron para subirlo a una transportadora.

El can fue trasladado a las instalaciones de la BVA donde los médicos veterinarios zootecnistas lo valoraron y continuarán las atenciones correspondientes

Subieron al perro a una transportadora.
Subieron al perro a una transportadora.Foto: @SSC_CDMX

Tras el suceso, usuarios en redes sociales agradecieron el trabajo del personal capitalino, a quienes calificaron de tener una gran “calidad humana”.

A eso se llama buen trabajo y calidad humana

@Pakito7108, usuario en Twitter

Esto no disminuye la violencia en la CDMX, pero sin duda con estos hechos demuestra la calidad humana de los elementos de la SSC-CDMX y del ERUM. Gracias infinitas

@Dinorha11, usuario en Twitter

MAEP