A partir de hoy, regalarán a usuarios un millón de caretas en el Metro

Ven difícil mantener la sana distancia en el transporte público masivo; llaman a viajar lo más protegidos posibles para evitar contagios de COVID-19

Metro caretas
Metro caretasCuartoscuro
Por:

A partir de este 30 de junio, un millón de caretas serán repartidas entre los usuarios del Metro de la Ciudad de México, con la intención de prevenir contagios de COVID-19 durante sus viajes, informó la directora general de ese transporte público, Florencia Serranía Soto.

En conferencia de prensa, aseguró que más de 95 por ciento de las personas que usan el Metro portan cubrebocas, sin embargo, ahora también invitó a los usuarios a utilizar caretas.

Señaló que hasta el día de hoy cuentan con una donación de 150 mil insumos de este tipo, los cuales han provenido de patrocinadores y empresas, por lo que la dirección general del Metro está abierta para recibir más donaciones.

Te puede interesar: Mujer confronta a su acosador en el Mexibús: "fue sin querer", dice él (VIDEO)

Difícil la sana distancia en el Metro

La funcionaria expuso que es difícil pensar en mantener la sana distancia en un sistema de transporte masivo, por lo que mencionó que es mejor pensar en una protección segura.

“Les invitamos a que utilicen careta y cubrebocas que es casi una garantía de no contagio y quisiéramos decirles que a partir de mañana por instrucciones de la jefa de Gobierno vamos a empezar a regalar un millón de caretas”, mencionó Serranía.

Finalmente Serranía adelantó que habrá un concurso de la imagen de un nuevo metronauta, para conocer qué usuario es el mejor protegido contra la enfermedad.

Además, Serranía Soto explicó que de los 14 mil empleados de la institución, 400 han sido detectados con coronavirus, de los cuales 18 han muerto a causa de la enfermedad viral.

olr