Guardia Nacional está en la zona

"Todo se estremeció": así relatan testigos el accidente en la Línea 12

"Todo se estremeció hasta pensé que estaba temblando", señaló un testigo del accidente en la Línea 12 del Metro; hasta el momento hay 15 muertos

Tomas aéreas del desplome en la Línea 12 del Metro.
Tomas aéreas del desplome en la Línea 12 del Metro.Foto: Omar Avalos
Por:

La noche del lunes se registró un accidente en la Línea 12 del Metro de la Ciudad de México, que hasta el momento ha dejado un saldo de 15 personas muertas. Algunos testigos relataron que en el momento de la caída "todo se estremeció", debido al peso de la estructura.

La estructura cedió y dos vagones del Metro en la Línea 12que corre de Tláhuac a Mixcoac, cayeron desde una altura superior a los 15 metros.

"Fue como un estruendo muy fuerte, yo estaba en mi casa a media cuadra, todo se estremeció hasta pensé que estaba temblando", cuenta una señora que no quiere dar su nombre pero que asegura haber escuchado el momento del accidente.

El tramo elevado cayó justo a la plaza Tláhuac, que se conoce también como "las ollas" es la más importante de esta zona del oriente de la capital del país.

A esta hora todavía había personas en restaurantes y comercios, en el lugar se ubica un Walmart que todavía se encontraba abierto.

Las personas se acercan para ver, mientras comienzan a llegar decenas de ambulancias. Además, los policías comienzan a cerrar calles para evitar el paso de los curiosos.

Los cuerpos de auxilio comienzan a trabajar en el desalojo de los heridos, el último reporte señaló que fueron 15 muertos y al menos 70 heridos.

Trabajaron bomberos, Protección Civil, Guardia Nacional, Secretaria de Seguridad Publica y voluntarios.

El estacionamiento de una cadena de restaurantes sirve para instalar los laboratorios de servicios periciales.

A la medianoche se detuvieron los trabajos de rescate debido a que la estructura está debilitada el segundo vagón está a inclinado y tiene riesgo de caer.

Retiraron a los curiosos y Guardia Nacional tomó el control de la zona.

Aún no han decidido si habrá más trabajos dentro de las unidades siniestradas o esperarán a que las grúas enormes que llegaron los retiren.