Los productos con valor de 30 pesos

Policía detiene y traslada al Reclusorio Oriente a adulto mayor por robar dos barras de chocolate

Un adulto mayor fue detenido por elementos de la SSC capitalina por sustraer dos barras de chocolate de una tienda; luego que el negocio desistió de los cargos, fue liberado el jueves

Adulto mayor detenido en la alcaldía de Tlalpan por robar dos barras de chocolate de una tienda.
Adulto mayor detenido en la alcaldía de Tlalpan por robar dos barras de chocolate de una tienda.Foto: Especial
Por:

Sergio "A", un adulto mayor de 82 años, fue detenido por elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) capitalina, tras robar dos barras de chocolate en una tienda comercial al sur de la Ciudad de México en la alcaldía Tlalpan. El octogenario fue trasladado al Reclusorio Oriente donde estuvo preso hasta el jueves.

La detención se realizó por guardias de seguridad el pasado martes por la noche en la periferia de una tienda Soriana, ubicada sobre la Calzada de Tlalpan, en la colonia Toriello Guerra, luego que el adulto mayor sustrajera del negocio dos chocolates con un valor total de 30 pesos.

Posteriormente, llegaron elementos de la SSC quienes llevaron a Sergio "A" a la agencia del Ministerio Público en Tlalpan 3, por el delito de robo a negocio sin violencia.

Después de los hechos, una mujer de nombre Karla, inició los trámites para la liberación del adulto mayor y aseguró que se trata de la misma persona que en abril de 2020, permaneció un par de noches en un cajero de Tlalpan, contagiado de COVID-19.

En aquella ocasión, el hombre fue trasladado al Hospital General Ajusco Medio y no se supo nada de él hasta hace un par de días.

Usuarios en redes sociales se manifestaron en contra de la detención del anciano, ya que consideraron que hay otras personas libres y que han cometido delitos los cuales consideran graves. A su vez, recriminaron a Soriana la acción legal contra el adulto mayor.

El adulto mayor fue liberado

Sergio Armando Jiménez fue liberado luego que la tienda agraviada desistió de la acción legal contra él, se informó en un comunicado.

La empresa Soriana destacó que en todo momento se respetaron los derechos humanos del señor Jiménez, “el personal de seguridad de nuestra tienda actuó con total respeto hacia el señor Sergio Armando y procedió en apego nuestro manual de procedimientos”.

Por su parte, vecinos de la colonia Toriello Guerra, mencionaron que el adulto mayor vive en situación de calle y padece de esquizofrenia.

KEFS